Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La víctima no se siente recompensada en justicia humana”

El abogado de la acusación, Carlos Bacaicoa, censura que se linche a González, aunque “su voto se cae por él solo”

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carlos Bacaicoa.

Carlos Bacaicoa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carlos Bacaicoa.

pamplona- Carlos Bacaicoa, abogado de la joven que sufrió los abusos sexuales de La Manada, aseveró ayer que la víctima se encuentra “muy mal”, aunque “tiene la ventaja de que nunca ha guardado odio hacia sus agresores, lo que dice mucho de ella”. No obstante, está “decepcionada” porque, “de alguna manera, no se siente recompensada en lo que es justicia humana”. “Le han causado un enorme mal, la han violentado sexualmente, no les desea ningún mal, no les tiene ningún odio, pero que caiga lo que tenga que caer en justicia en el Código Penal, y esto es lo que ella ha visto que no es así, y, en ese sentido está decepcionada”, explicó.

El letrado también censuró el “linchamiento a nivel de calle y de política” al que se está sometiendo al magistrado Ricardo González por su voto particular en el fallo de la Audiencia de Navarra y advirtió de que “los juicios se celebran en sala y los resuelven los magistrados, mejor o peor”. En declaraciones a Radio Euskadi, Bacaicoa, se refirió al voto particular de Ricardo González para afirmar que es “enormemente desafortunado, lo que no quiere decir que haya que inhabilitarlo, ni esas cosas que estoy oyendo por ahí, esos linchamientos populares realmente repugnantes, eso no se puede decir de un magistrado”. “Si hasta ahora ha estado ejerciendo la profesión se supone que es porque puede ejercerla”, remarcó, para añadir que “era uno de los tres magistrados de la sala y hay que acatar ese voto que, por otra parte, es tan malo que no necesita tampoco de mucho ataque”. Bacaicoa indicó que el recurso “se tiene que centrar en la sentencia, en los dos votos que han emitido los dos magistrados que han condenado a los acusados”, porque el voto particular del magistrado González, “con todos los respetos, se cae solo”.

RECURSO Tras confiar en que el recurso que presentarán tenga como resultado un incremento de penas y una “instancia superior” eleve el delito a la categoría de agresión sexual, Bacaicoa afirmó que “plantear un recurso si no tienes la más mínima confianza en que puede prosperar parece un poco estúpido”, a la vez que dijo que “también es cierto que en un asunto como éste, que se ha salido de cauce, no recurrir podría ser muy mal interpretado por la opinión pública”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902