Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crean la primera aplicación en euskera para buscar trabajo

Cuenta con más de 4.000 ofertas, 400 empresas y 2.900 usuarios

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- Bai Euskarari Elkartea ha lanzado la primera aplicación de búsqueda de empleo en euskera. Se trata de una herramienta que está dirigida a las empresas que ofrecen oportunidades laborales y a los profesionales que buscan trabajo. Lansarean, que así se llama la aplicación, cuenta ya con más de 4.000 ofertas de trabajo, 400 empresas y 2.900 usuarios.

Según explicó Bai Euskarari Elkartea en un comunicado, mediante esta iniciativa se pretende ofrecer herramientas y recursos a aquellos que quieren encontrar trabajo en euskera, ofrecer trabajo en euskera y trabajar en euskera, adaptándose a las necesidades y formas de gestión laboral.

La nueva aplicación está diseñada para que la gestión del empleo sea “fácil y eficaz” “El portal ofrece vacantes de gran variedad de sectores y el usuario podrá activar notificaciones y personalizar su búsqueda según sus intereses”, señalaron desde Bai Euskarari Elkartea. “Además, los candidatos y profesionales podrán ponerse en contacto vía mensajería. Asimismo, con el objetivo de ayudar al público de Lansarean a desarrollar su recorrido profesional en euskera, la aplicación ofrece un servicio de orientación laboral y una agenda formativa”, informaron.

el euskera como idioma laboralSegún indicó el director de Bai Euskarari Elkartea, Rober Gutiérrez, “es imprescindible fomentar y utilizar el euskera en el ámbito socioeconómico para conseguir la normalización del euskera”. “Se están dando pasos hacia el fomento del euskera en el mundo laboral, pero hoy en día el castellano es el idioma principal en la mayoría de las empresas y puestos de trabajo”, lamentó el responsable de esta asociación.

Además, Gutiérrez consideró que “las inversiones no han tenido continuidad en el ámbito socioeconómico”. “Cada día son más las personas que han estudiado en euskera, las nuevas generaciones están preparadas para trabajar en euskera, pero el mundo laboral no les da oportunidades para ello”. Por ello, consideró que “debemos crear espacios y herramientas para poder trabajar en euskera”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902