Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otaegi, responsable cultural del Instituto Etxepare

El antiguo responsable de Donostia 2016 se incorporará a su puesto en las próximas semanas

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imanol Otaegi.

Imanol Otaegi. (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

Imanol Otaegi.

donostia- El gestor cultural Imanol Otaegi es el nuevo director para la Promoción y Difusión de la Cultura del Instituto Etxepare, un puesto que se encontraba vacante desde enero, cuando su anterior titular, Irene Larraza, asumió la dirección de esta entidad.

Otaegi (Errenteria), diplomado en Turismo y licenciado en Comunicación Audiovisual, suma una experiencia de quince años en el sector cultural, entre la que destaca su responsabilidad al frente de las embajadas itinerantes de la Capitalidad Europea Donostia 2016.

También ha trabajado en el Festival Internacional de Cine como coordinador de producción de la sección Zabaltegi-Tabakalera y del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, y ha ejercido su actividad profesional en la productora Pausoka y en el programa Niniak en diferentes ferias internacionales.

Con este nombramiento, resultado de una selección en la que han participado más de 100 candidatos, se completa el nuevo equipo de dirección del Instituto Etxepare.

El consejo de dirección de esta institución aprobó la contratación de Otaegi el pasado 25 de abril, aunque su incorporación no se producirá hasta dentro de unas semanas.

Entre sus retos, según informó ayer el Instituto en un comunicado, estará el diseño de programas de ayuda para agentes culturales con el objetivo de dar a conocer la creación vasca en la escena internacional y el desarrollo de acciones estratégicas para la difusión internacional de las artes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902