Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Concierto benéfico contra el cáncer en Musikene

La orquesta de este centro y el Orfeón Donostiarra recaudarán dinero el día 12 con un espectáculo conjunto

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- Los alumnos que integran la Orquesta Sinfónica de Musikene y las voces del Orfeón Donostiarra, dirigidos por Víctor Pablo Pérez, mostrarán su cara más solidaria en un concierto cuya recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer y que se integra en los proyectos que el Centro Superior de Música del País Vasco lleva a cabo para colectivos en riesgo de exclusión.

Los citados conjuntos interpretarán el Concierto para violade Bela Bartok y el Requiem de Cherubini, el próximo 12 de mayo a las 19.30 horas en el auditorio de Musikene, dentro de la iniciativa Musikene-In.

La recaudación íntegra del concierto irá destinada a la investigación contra el cáncer, indicó ayer la coordinadora de la AECC Gipuzkoa, Katty Nevado.

Nevado agradeció al centro de música que dedique “el concierto más importante de su orquesta” a la lucha contra el cáncer.

Las entradas para este concierto tienen un coste de quince euros y podrán adquirirse en las sedes de la AECC en Gipuzkoa, así como en la plataforma de venta de entradas de www.kutxasarrerak.net.

alzheimerPor su parte, el coreógrafo Iker Arrue también explicó ayer el proyecto Invisible Beauty, dentro de Musikene-In, que trabaja los conceptos de “música, equilibrio y movimiento” desde 2013 en sesiones con personas afectadas de Alzheimer con el objetivo de retrasar los síntomas de la enfermedad.

“El personal de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer de Gipuzkoa (AFAGI) aprende esas actividades que luego puede utilizar en el día a día con los enfermos”, explicó.

Participan alumnos de Musikene que pueden acercarse a otras alternativas profesionales que puede ofrecer la música aparte de la interpretación, indicó Arrue. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902