Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos a por el séptimo”

imanol confirma que piensan en europa y cree que si juegan como han entrenado podrán ganar

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imanol Alguacil.

Imanol Alguacil.

Galería Noticia

Imanol Alguacil.

donostia- Imanol Alguacil confirmó que llegan con la moral a tope: “Los jugadores están entrenando fuerte y bien. Tras ganar el derbi todo diferente y si competimos como hemos entrenado durante la semana estaremos cerca de ganar”.

El técnico habla con claridad de ser séptimos: “Si matemáticamente hay opciones y vamos a ir a por ello, a intentar ganar en Sevilla. Luego habrá que esperar”.

El técnico lamentó que Xabi Prieto y Carlos Martínez lo tengan complicado para llegar al Leganés y ensalzó la labor de sus tres metas. No confirmó si hará rotaciones: “Hago las convocatorias y alineaciones viendo el trabajo diario de la semana, al igual que las alineaciones. No hago rotaciones por quedar bien, sino pensando en el partido siguiente. En Málaga hice los cambios pensando en vencer. Si alguien se confundió fui yo con mi mensaje táctico, porque si no estaríamos diciendo que los jugadores que actuaron no están capacitados para estar en la Real, y tenemos una gran plantilla”.

Será un duelo entre dos buenos equipos: “La calidad de ambos es inmensa. Defensivamente nosotros hemos dado un pequeño paso y el Sevilla seguro que con Joaquín también van a dar un paso, además juegan en casa y contra su afición. Habrá momentos para los dos y tendremos que estar juntos, defender, ponerse y jugar al fútbol”.

Caparrós le entrenó en el Villarreal: “Su trayectoria como entrenador sobra comentarla. Ha hecho cosas muy buenas y habrá cambiado mucho de aquella época en la que coincidimos en Villarreal, hace casi 20 años. Sí que tendrá claro lo que quiere transmitir, pero no dudo de que va a ser un Sevilla muy diferente al de las últimas semanas”.

Su llegada no parece beneficiar mucho a la Real: “Ahora la preparación no va a ser igual. Meterá algunos cambios porque si no seguirían con la misma dinámica y tendremos que estar atentos. Sabiendo un poco cómo siente al Sevilla o la manera de trabajar y dirigir sus equipos estoy convencido de que será un Sevilla totalmente diferente”.

A la Real le espera un ambiente muy fuerte, ya que el Sevilla ha activado medidas para que el Pizjuán sea una olla: “El club está dando facilidades para que su afición llene el estadio. Tras la temporada que han hecho, con tres cambios de entrenador, hay que ver que no han bajado de la séptima plaza, y eso quiere decir hasta qué punto de locura se ha dado un poco en el equipo. Ese dato dice mucho de cómo está el mundo del fútbol. El ambiente será de los de aúpa”. - M.R.

joaquín caparrós


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902