Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Liga europa

Atlético y Marsella pelearán por el título

 los colchoneros confirmaron su pase venciendo al arsenal y los galos eliminaron al salzburgo en la prórroga

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Atlético celebran su clasificación.

Los jugadores del Atlético celebran su clasificación. (efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Atlético celebran su clasificación.

mADRID- Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se enfrentarán en la final de la Liga Europa el próximo 16 de mayo en Lyon.

Diego Costa, seguramente en su mejor partido desde su regreso al Atlético de Madrid, resolvió la eliminatoria ante el Arsenal (1-0) e impulsó a su equipo hacia la final. El combate respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. A cara de perro entre dos equipos ansiosos por un anhelo. El Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo, en Lyon.

Pareció el Arsenal intimidado por el tremendo escenario del Metropolitano y, tras unos primeros minutos de acoso rojiblanco, le tomó el pulso al duelo.El Atlético decidió esperar, incluso, demasiado. Porque el Arsenal se hizo con el centro del campo. Sin balón, sufría, pero con el 0-0 siempre tuvo a tiro ponerse por delante, hasta que Costa llevó a la red una asistencia de Griezmann.

En Salzburgo, un gol del portugués Rolando a cuatro minutos para el final de la prórroga clasificó al Marsella. El Salzburgo, verdugo de la Real en esta competición, niveló el 2-0 que había conseguido el conjunto francés en el partido de ida y forzó un tiempo extra en el que no pudo concretar su remontada. - Efe

El partido

Atlético 1

Arsenal 0

ATLÉTICO Oblak;Thomas (Savic, m. 92), Giménez, Godín, Lucas;Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, m. 74);Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, m. 83).

ARSENAL Ospina;Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers, m. 11), Nacho Monreal;Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, m. 69);Ozil, Welbeck y Lacazette.

Gol 1-0, m. 45+3: Diego Costa.

Árbitro Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Costa (m.78).

Estadio Wanda Metropolitano. 64.196 espectadores.

SALZBURGO Walke;Ramalho, Lainer, Caleta-Car, Ulmer (Pongracic, m. 97);Schlager (Minamino m. 84), Samassekou, Haidara, Berisha;Dabbur y Gulbrandsen (Hee-Chan, m. 69).

OLYMPIQUE DE MARSELLA Pelé;Bouna Sarr, Jordan Amavi, Adil Rami, Luiz Gustavo;Morga

n Sanson (Rolando, m. 101), Maxime Lopez (André-Frank Zambo Anguissa, m. 66);Lucas Ocampos, Dimitri Payet, Florian Thauvin;Valère Germain (Clinton N’Jie, m. 84).

Goles 1-0, m. 53: Haidara. 2-0, m. 65: Bouna Sarr (propia puerta). 2-1, m. 116 Rolando.

Árbitro Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Bouna Sarr, Maxime Lopez, Adil Rami, Valère Germain, Dimitri Payet, Jordan Amavi, Haidara, André Ramalho y Duje Caleta-Car.

Estadio Red Bull Arena. 30.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902