Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Marcial endurecerá el final de la Vuelta al Bidasoa

DEL 9 AL 12 DE MAYO LA EDICIÓN NÚMERO 46 CONTARÁ CON 19 EQUIPOS, ENTRE ELLOS, EL DE LAS PROMESAS DE LA | Uci

Xabier Sagarzazu - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Organizadores, autoridades y patrocinadores, ayer frente al consistorio irundarra, antes del inicio de la presentación.

Organizadores, autoridades y patrocinadores, ayer frente al consistorio irundarra, antes del inicio de la presentación.

Galería Noticia

Organizadores, autoridades y patrocinadores, ayer frente al consistorio irundarra, antes del inicio de la presentación.

irun- Una subida a San Marcial por las pistas que parten de Lastaola, con rampas medias del 8% y un tramo de hasta el 19%, servirá para “endurecer el final de la Vuelta Ciclista al Bidasoa, a petición de los propios equipos” y será la principal novedad de la edición número 46, que se presentaba anoche en Irun y se disputará entre los días 9 y 12 de mayo, del miércoles al sábado de la próxima semana.

Antxon Mendia, director de Bidasoako Txirrindulari Itzulia, entidad organizadora de la prueba, fue el encargado de hacer ayer un repaso al recorrido y relatar las novedade de esta nueva edición, en la que 133 corredores, divididos en un total de 19 equipos, completarán un total de 432,5 kilómetros en cuatro jornadas.

las etapasEl recorrido de las tres primeras jornadas será muy similar al de años anteriores. En la primera etapa, entre la plaza Urdanibia de Irun e Irrisarri Land, los ciclistas completarán un total de 104,2 kilómetros, pasando primero por el puerto de Ziga y culminando en la dura rampa de este parque de aventura navarro, “donde a buen seguro se romperá el pelotón y se hará una primera selección de aspirantes a ganar la vuelta”, según señalaba Mendia.

La carrera recorrerá un total de 432,5 kilómetros y tendrá finales de etapa en Irrisarri Land, Hondarribia, Orio e Irun en la jornada decisiva

La segunda etapa, el jueves 10, saldrá de Gaztelu Zahar, en Hendaia y terminará en Hondarribia tras 119,4 kilómetros, salvando el alto de Ziga en el kilómetro 45 y subiendo a Jaizkibel, siempre duro, para emprender la bajada final de seis kilómetros hasta la meta ubicada en la calle Harresilanda de Hondarribia.

La tercera y penúltima jornada de la Vuelta al Bidasoa volverá a tener salida y meta en Orio, con un duro recorrido de 131,2 kilómetros y los altos de Mandubia, Meagas y Aia de por medio. Y será la última etapa la que traerá más novedades este año.

A esta “casi siempre llega un buen número de corredores con aspiraciones” y es por eso que “a petición de los equipos, se ha alargado el recorrido, con salida y llegada en Irun, en apenas 200 metros, hasta los 77,7 kilómetros, pero con la novedad de llevar la carrera, tras subir los altos de Guru-tze, Aritxulegi y Agiña, a la dura subida de 2,4 kilómetros del muro de San Marcial, del 8% de media y con un tramo de hasta el 18%, por las estrechas pistas que parten de Lastaola, para luego bajar por la carretera principal y subir a Erlaitz, para bajar a la meta final”, detalló Mendia.

En cuanto a la participación, el director de la Vuelta al Bidasoa destacó a “bloques siempre fuertes como Lizarte y Caja Rural, además los cuatro equipos extranjeros, como el Colpack italiano, el VL Tecnics belga, el GSC Blagnac francés y como novedad, el jovencísimo UC Mondiale suizo, auspiciado por la propia UCI, que reúne a promesas de todo el mundo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902