Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia acogerá el sábado un curso de primeros auxilios

La formación se impartirá entre las 9.00 y las 14.00 horas en la plaza Eusebio Gurrutxaga

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- Babes Zibila Zarautz ha organizado una campaña de primeros auxilios en las diversas localidades de la comarca con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento zarauztarra, Cruz Roja, SOS Deiak, Osakidetza y Ambuibérica.

Bajo el lema Salvar una vida está en tus manos, este sábado 5 de mayo será el turno de Zumaia, donde, de 9.00 a 14.00 horas la plaza Eusebio Gurrutxaga acogerá una sesión de primeros auxilios. Para ello se instalarán tres puestos y dos ambulancias en las que el personal de servicios de emergencia que participa en la campaña enseñará a las y los participantes las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) así como el uso de los desfibriladores.

Y es que la parada cardíaca es un grave problema de salud y tanto el tiempo como la implicación de los testigos del lugar juegan un papel determinante en dichas situaciones, ya que cuanto antes se comience con las maniobras de reanimación, mayores serán las posibilidades de supervivencia de la víctima.

A este respecto y con el objeto de que los jóvenes del municipio también conozcan las citadas técnicas, se repartirán en los colegios carteles y trípticos que ayuden en el reconocimiento de una emergencia y faciliten medidas de actuación ante una situación de paro cardíaco.

Al fin y al cabo, el principal objetivo de la campaña es formar e informar a la ciudadanía, tanto jóvenes como adultos, sobre las medidas y técnicas de reanimación para hacer frente a situaciones de emergencia y/o paro cardíaco. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902