Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mejor baloncesto vuelve al patio de La Salle de Beasain

Después de 30 años, el viernes pasado se jugó de nuevo un partido oficial en la cancha renovada del colegio

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El viernes pasado se jugó el partido oficial en la cancha de La Salle.

El viernes pasado se jugó el partido oficial en la cancha de La Salle.

Galería Noticia

El viernes pasado se jugó el partido oficial en la cancha de La Salle.

beasain- Aunque no sea una imagen a la que el público esté habituado, el pasado viernes el patio renovado del colegio La Salle de Beasain fue el escenario de un partido oficial de baloncesto, cosa que no sucedía desde hace casi 30 años, ya que durante este tiempo los encuentros han tenido lugar en Antzizar. El partido correspondía a la categoría femenina infantil, y enfrentó al BKL, Beasaingo Kirolaren Lagunak y al Oiartzun SKT. Al final, las locales no pudieron vencer el partido, que finalizó 37-38.

El regreso de los partidos oficiales a La Salle era un deseo del Ayuntamiento que al fin culminó la semana pasada. La localización se ha cambiado debido a la mayor participación. “La excelente labor realizada por el club BKL en la promoción del baloncesto local en los últimos años, ha supuesto un aumento considerable del número de equipos en las diferentes categorías”, explican desde el Consistorio.

A consecuencia de esta subida, la ocupación de la cancha de baloncesto del polideportivo se ha visto en muchas ocasiones saturada: “El Gobierno municipal vio la oportunidad de traer de nuevo el baloncesto y su ambiente al centro del municipio después de un largo periodo y de ese modo aprovechar para revitalizar la hostelería y el comercio del centro”, resumen.

convenio a tresEl Consistorio ha conseguido culminar gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento, La Salle y BKL, el convenio en el que se materializan los intereses que benefician a las tres partes implicadas.

El colegio ha renovado las instalaciones deportivas cubriendo el patio del colegio y reformando vestuarios y servicios que estaban situados en sus alrededores para así realizar infinidad de actividades sin el condicionamiento de la meteorología. El club de baloncesto cuenta con un espacio más para sus entrenamientos y partidos liberando la ya saturada cancha del polideportivo para el uso público. Y por último, el Ayuntamiento, con la ayuda aportada al colegio consigue además de liberar el polideportivo, un espacio renovado en el centro del municipio abierto al público, volviendo a traer los encuentros oficiales a su origen. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902