Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una campaña da voz a profesionales que apoyan la presencia de turistas

Donostia Turismo difundirá un vídeo con testimonios de comerciantes

C. Alonso - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

“La mitad de las ventas de mi galería son hechas por los extranjeros” “Cuando viajamos todos vamos a las partes viejas y al turista no le gusta sentirse turista ” “Los turistas compran pescado y aprenden a prepararlo en las sociedades”

Donostia- Una nueva campaña de Donostia Turismo da voz a los profesionales donostiarras que se muestran claramente a favor del turismo. Las redes sociales y la página web de la entidad darán a conocer estos días un vídeo promocional en el que algunos empresarios que trabajan con los visitantes muestran su apoyo a la presencia de ellos en la ciudad y destacan la necesidad de cuidarlos con el fin de que sigan siendo el sustento de no pocos comercios.

La campaña, bajo el lema Compartimos calidad, compartimos vida, defiende que el trato hacia los visitantes sea cordial y cercano, con el fin de que puedan sentirse como en su propia casa y así colaborar también en el sostenimiento del comercio local, que se beneficia de las compras de las personas llegadas de fuera, según recalcaron.

El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, subrayó que el turismo es de las pocas industrias que “no se pueden deslocalizar” y recalcó que los visitantes ayudan a mantener el pequeño comercio de la ciudad, por lo tanto, “también sus señas de identidad”. El corporativo señaló que la promoción de la ciudad sigue el plan aprobado el pasado año, “sin ningún voto en contra” y recordó que la presencia de foráneos produce el 13,4% del PIB de Donostia. Cada visitante aporta una media de 123 euros al día, lo que sostiene unos 15.000 empleos, según los datos de Donostia Turismo.

Por otra parte, el responsable municipal desligó la nueva campaña de la manifestación que ha sido anunciada por la nueva plataforma Bizilagunekin para el 25 de mayo, última jornada de la cumbre mundial de turismo, bajo el lema Bertan bizi gara, bertan bizi nahi dugu!/Aquí vivimos, aquí queremos vivir. Gasco criticó “las plataformas del no” y dijo: “No somos Venecia ni Amsterdam y los hoteles proyectados no son de gran tamaño”.

El audiovisual de la campaña incluye los testimonios de la galerista donostiarra Cristina de la Fuente, del titular de la empresa de visitas guiadas Go Local, Iñigo Ansa, de la pescatera de La Pascuala, Ana Oset, así como de las hermanas Beatriz y Ana Zuaznabar, de la empresa de moda Minimil. Todos ellos expresan en el vídeo la vinculación de la capital guipuzcoana con los turistas y los efectos beneficiosos de su presencia para sus negocios.

La galerista de Arteko, Cristina de la Fuente, manifestó: “Más de la mitad de las ventas de mi galería se realizan a visitantes extranjeros, amantes del arte, que vienen a Donostia a realizar recorridos culturales en cualquier época del año”. De la Fuente explicó que numerosos extranjeros eligen la capital guipuzcoana también por sus recorridos artísticos, de los que preguntan con insistencia.

El impulso de la empresa de visitas guiadas Go Local, Iñigo Ansa, defendió que es necesario mostrar a los visitantes la ciudad más querida por los propios donostiarras, de modo que puedan compartir también los sentimientos de los autóctonos.

La responsable de Pescadería Pascuala, Ana Oset, explica en la campaña una nueva faceta de los visitantes que, según su testimonio, además de acudir a los restaurantes, aprenden sobre los productos donostiarras, los adquieren y los cocinan, de la mano de entendidos, en sociedades y escuelas. Finalmente, responsables de Minimil destacan que su marca es un reflejo de la identidad donostiarra y así lo han expuesto algunas clientas, que confiesan que cuando visten determinada prenda se acuerdan de Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902