Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV pide que Oñati se adhiera a “Euskadi Lagunkoia’

El objetivo es hacer un municipio “activo y amigable para todos” con la participación de los mayores

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

oñati- El grupo municipal del PNV ha instado una vez más al equipo de Gobierno a que Oñati se adhiera al movimiento Euskadi Lagunkoia para construir un municipio “amigable para personas de todas las edades”, contando con el protagonismo de los mayores.

“El gran reto al que deben hacer frente los ayuntamientos es el de adecuar sus políticas y propuestas a una sociedad heterogénea en la que, por primera vez en la historia, pueden coexistir y convivir cuatro y hasta cinco generaciones a la vez”, manifestaron ayer los jeltzales en una nota. El proyecto Euskadi Lagunkoia,que está en marcha en más de 50 localidades de la CAV, se basa en la iniciativa Ciudades Adaptadas a las personas mayores,promovida por la Organización Mundial de la Salud para incentivar la participación del colectivo en la mejora del municipio. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902