Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar convoca para el 19 de mayo su I Día de Cuadrillas

Incluye juegos con txarangas, una comida popular y varias actuaciones musicales

Jabi Leon - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La txaranga Mauxitxa se encargará de amenizar los juegos entre cuadrillas y el posterior pasacalles.

La txaranga Mauxitxa se encargará de amenizar los juegos entre cuadrillas y el posterior pasacalles.

Galería Noticia

La txaranga Mauxitxa se encargará de amenizar los juegos entre cuadrillas y el posterior pasacalles.

elgoibar- El centro urbano de Elgoibar acogerá el próximo día 19 de mayo el I Día de Cuadrillas promovido por el Consistorio y varios jóvenes de la localidad con el doble objetivo de “incrementar durante los fines de semana de primavera la presencia de la juventud local en las calles del pueblo y de fortalecer las relaciones entre las chicas y los chicos que utilizan los locales juveniles”.

El programa elaborado para la citada jornada festiva incluye juegos entre cuadrillas, pasacalles a cargo de diferentes txarangas, una comida popular, actuaciones musicales de diversa índole y una chocolatada.

Así las cosas, las actividades organizadas para el I Día de Cuadrillas de Elgoibar se pondrán en marcha al mediodía del día 19 en Kalegoen plaza, donde se celebrarán diversos juegos entre cuadrillas amenizados por la txaranga Mauxitxa de la localidad.

Finalizados los juegos, la juventud participante se trasladará en un pasacalle guiado por los músicos de Mauxitxa hasta el parque de Maala, que a las 15.00 horas acogerá una comida popular abierta a la participación de todas y todos los jóvenes mayores de 16 años. La inscripción para la comida cuesta 5 euros y se puede realizar hasta el día 11 de este mes en los bares Tanttaka y Malape.

Según explican desde el Ayuntamiento, “la comida será ofrecida por una empresa de catering, pero con el objetivo de impulsar la participación de la juventud, las tareas que se deberán realizar para organizar y llevar a cabo ese evento correrán a cargo de los propios jóvenes participantes”.

Finalizada la comida, el programa del I Día de Cuadrillas de Elgoibar se reanudará a las 19.00 horas con un nuevo pasacalle, esta vez de Maala a Kalegoen plaza y a cargo de la elektrotxaranga Eonian.

Ya por la noche la atención volverá a centrarse en el parque de Maala, que a partir de las 23.00 horas albergará un concierto del grupo arrasatearra Salda Dago, una romería con Mugi Panderoa y una actuación del joven elgoibartarra DJ Artetxe.

Todo ello, con la particularidad de que la jornada festiva se completará con una chocolatada popular que dará comienzo a las 6.15 horas en el mismo escenario de los conciertos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902