Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar adjudica las obras de mejora de la calle Iparragirre

Los trabajos, que tendrán un coste de 151.000 euros, incluyen la mejora de la conexión peatonal de la citada calle con Sautxi

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Construcciones Morga un proyecto urbanístico encaminado a mejorar la situación de la calle Iparragirre y la conexión peatonal de esa avenida con el barrio de Sautxi.

Los trabajos tendrán un coste de 151.719 euros y, según las previsiones, se pondrán en marcha “en las próximas semanas” para su conclusión “a finales de julio o en agosto”.

Según explican desde el Consistorio, el proyecto adjudicado contempla “la mejora de la calle Iparragirre y de la conexión peatonal entre Iparragirre y Sautxi, así como la consolidación de un párking con 20 plazas en la explanada ubicada bajo la autopista”. Además, la obra incluye trabajos de pavimentación y señalización y la renovación parcial de las redes de drenaje y alumbrado de toda la zona.

detallesCon esta obra se suprimirán los dos vados existentes en los números 5 y 9 de Iparragirre “mediante recrecidos de la acera”, lo que obligará a ejecutar rampas en el interior de los recintos y la sustitución de sus puertas respectivas.

Asimismo, se construirá un nuevo tramo de acera entre los números 7 y 9 de Iparragirre y se mejorará la conexión peatonal entre Iparragirre y Sautxi con una nueva acera de 2,50 metros de ancho que “se iniciará y terminará con sendos pasos peatonales elevados”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902