Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria apoya a los emprendedores

El Ayuntamiento sufragará el 50% de la tarifa del servicio Coworking

Aitziber Muga - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Firma del convenio en las oficinas de Coworking.

Firma del convenio en las oficinas de Coworking.

Galería Noticia

Firma del convenio en las oficinas de Coworking.

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, firmó ayer un convenio con Laura Céspedes, responsable de Coworking Lasarte-Oria de Zumaburu. Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento financiará hasta cuatro proyectos por año de personas emprendedoras que hayan iniciado su negocio y estén empadronadas en Lasarte-Oria, subvencionando el 50% de la tarifa de un año con algo más de mil euros.

La empresa deberá remitir un informe trimestral sobre los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento para poder hacer un seguimiento de que el dinero se destina a lo inicialmente acordado.

Las personas destinatarias del acuerdo son aquellas que tengan intención de iniciar una actividad empresarial a partir de su idea de producto o servicio que sean propuestas por la responsable del Coworking de Lasarte-Oria tras haber demostrado su compromiso de realizar la contratación del servicio con dicha empresa o de ya haberlo contratado.

Las personas emprendedoras recibirán de Coworking Lasarte-Oria un servicio que incluye un puesto de trabajo fijo con Internet, WiFi e impresora multifunción;20 horas al mes de uso de la sala de reuniones;una dirección comercial y una dirección fiscal, un rótulo en el exterior y un perfil propio en la web de Coworking. Además, en la tarifa están incluidos los gastos de limpieza, comunidad, agua, luz y el aparcamiento público.

“Este programa requiere del esfuerzo y la contribución de todos los estamentos, empresas y personas que conformamos nuestra sociedad. Hacerlo en un momento de crisis supone, además, implicarse de una forma especial con quienes se ven directamente inmersos en el devenir incierto de la economía y la estabilidad laboral”, señaló el alcalde de la localidad. “En nuestro caso en la vida social y económica de Lasarte-Oria, promover el emprendizaje y, a través de él, la creación de pequeñas nuevas empresas tiene una importancia destacada y es, en consecuencia, una línea de actuación que queremos y debemos impulsar”, apuntó Zaballos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902