Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La II Carrera Solidaria Zelaia llegará el 3 de junio

La prueba, de 5,38 kilómetros, volverá a discurrir por zonas rurales de Irun

Xabier Sagarzazu - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kote Pikabea, Javier Placeres y el edil Pedro Alegre, presentando ayer la carrera en el hotel Atalaia.

Kote Pikabea, Javier Placeres y el edil Pedro Alegre, presentando ayer la carrera en el hotel Atalaia.

Galería Noticia

Kote Pikabea, Javier Placeres y el edil Pedro Alegre, presentando ayer la carrera en el hotel Atalaia.

irun- La ciudad de Irun acogerá el próximo 3 de junio la II Carrera Solidaria Zelaia, que volverá a recaudar fondos para Asanol, la Asociación de Neuropatía Óptica de Leber, una enfermedad rara que padecen 65 personas en todo el estado, de las que siete son guipuzcoanas.

Precisamente una de ellas, el irundarra Javier Placeres, es quien vuelve a dirigir la organización de esta prueba deportiva, con 5,38 kilómetros de exigente recorrido por las zonas rurales de Ibarla, Meaka y Olaberria. Él mismo presentó ayer la prueba, en compañía del edil de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre, y del veterano exfutbolista de la Real Sociedad, Kote Pikabea.

Por encima de las cifras de participación de una carrera en la que el año pasado se inscribieron 124 atletas, la organización persigue “el objetivo principal de dar a conocer la Neuropatía Óptica de Leber, una enfermedad de origen mitocondrial que afecta al nervio óptico, provocando una pérdida súbita e indolora de la visión en diferentes grados”, según recordaba el propio Javier Placeres.

dorsal ceroComo novedad, este año los organizadores de Zelaia, que tendrá su punto de salida y llegada en el antiguo hospital, junto a la plaza Urdanibia, ponen a la venta “un dorsal cero, con un donativo de cuatro euros que irán íntegramente a Asanol, para invitar a los irundarras y todos los que se acerquen ese día a realizar el recorrido de la prueba a pie”, explicaba el director de la organización.

En nombre de Asanol y de todos quienes, como él, padecen la Neuropatía Óptica de Leber, este irundarra quiso agradecer “la colaboración del Ayuntamiento de Irun y de todas las empresas que van a patrocinar esta II Carrera Solidaria Zelaia”, para la que las inscripciones ya están abiertas, al precio de 10 y 12 euros, a través de Kirolprobak.

Por su parte, tanto el edil de Deportes de Irun, Pedro Alegre, como el extxuriurdin Kote Pikabea, animaron a la gente “a apuntarse y correr una prueba que tiene un atractivo indudable, o bien a comprar ese dorsal cero y disfrutar en familia de ese día en Irun, en favor de una bonita causa solidaria”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902