Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pide la eutanasia con 104 años

Un científico australiano, sin ninguna enfermedad terminal, viaja a Suiza donde la muerte asistida es legal

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El científico David Goodall.

El científico David Goodall.

Galería Noticia

El científico David Goodall.

sidney- El australiano David Goodall, que a sus 104 años es el científico más longevo del país, viajará a Suiza, donde se someterá a una eutanasia pese a no padecer ninguna enfermedad terminal. El veterano científico, activista en favor de la legalización de la eutanasia en Australia, indicó que el propósito de su viaje es llegar a ese país porque la muerte asistida es legal. El pasado mes, durante su último cumpleaños, Goodall aseguró que pasaría el resto de sus días haciendo campaña para que se legalice la eutanasia voluntaria en el estado de Australia Occidental, donde reside. Pero el australiano cambió de parecer e inició ayer un viaje sin retorno, cuya primera parada será Burdeos, donde visitará a familiares, para después concluir en Basilea.

“Siento que una persona tan anciana como yo debería tener los derechos plenos de un ciudadano, entre ellos el de la muerte voluntaria asistida”, remarcó en declaraciones a la ABC. En 2016, Goodall acaparó la atención de los medios cuando la universidad en la que trabajó como investigador asociado honorífico le ordenó que dejara su oficina por considerarlo un riesgo a su propia seguridad. Tras el recurso de Goodall, con el apoyo de la opinión pública, la decisión fue revertida.

La eutanasia asistida es ilegal en muchos países y en Australia solamente es legal en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, en donde se aprobó el año pasado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902