Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Idiazabal celebra su Feria del Queso con presencia europea

Participarán cinco representantes de la Asociación Ruta Europea del Queso

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Concurso de quesos, celebrado en Idiazabal.

Concurso de quesos, celebrado en Idiazabal.

Galería Noticia

Concurso de quesos, celebrado en Idiazabal.

dONOSTIA- Cinco representantes de la Asociación Ruta Europea del Queso, a la que pertenecen municipios que dan nombre a denominaciones de origen de este producto, participarán este fin de semana en la Feria del Queso Vasco en Idiazabal, que quiere “reforzar” el formato creado en 2017, tras 20 años de fiesta tradicional.

Los organizadores están a la espera de confirmar la procedencia de las denominaciones de esta asociación que asistirán a la feria, en la que además de Idiazabal estarán presentes los quesos de Ossau-Iraty, al igual que en la pasada edición.

Idiazabal preside la Asociación Ruta Europea del Queso, creada en 2015 por municipios de España y Portugal, con el fin de hacer del queso “un eje estratégico de desarrollo económico local”. Ahora trabaja para incorporar socios de otros países de Europa.

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha decidido continuar con el camino emprendido el pasado año tras cumplir las “expectativas” que se marcaron y lograr “un éxito”, tanto de público como de presencia de pastores de la CAV, Navarra e Iparralde, según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado.

A esta segunda edición, asistirá una veintena de pastores productores artesanos de todos los rincones de Euskal Herria. Precisamente, la feria quiere “dar cobertura y poner en valor” el trabajo de estos participantes.

El concurso de queso y el taller de cuajada son algunas de las actividades programadas, junto a los homenajes que se tributarán a Arantxa Etxezarreta y Bitoriano Urrestarazu, del caserío Olazargiber de Idiazabal, y a Joseba Baez, de la quesería Arimasagasti. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902