Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa destina 1,2 millones a agencias de desarrollo comarcal

Las ayudas tienen como objetivo fomentar el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

dONOSTIA- La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer por primera vez la convocatoria de una línea específica de subvenciones, que ascenderán a 1,2 millones de euros, destinadas a las agencias de desarrollo comarcal. El objetivo es fomentar el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos.

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, indicó, en la rueda de prensa posterior el consejo de gobierno, que la medida “pone el foco en las pymes” y tiene como fin “apuntalar la recuperación económica”, así como garantizar la cohesión del territorio.

Las ayudas constan de un apartado, dotado con 830.000 euros, dirigido a acciones para garantizar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, la reformulación de sectores maduros y la creación de nuevas oportunidades de negocio en sectores como la economía circular, las industrias creativas, las biociencias, la ciberseguridad o la atención al envejecimiento.

Asimismo, se han incluido dos líneas de ayudas nuevas, una de ellas dotada con 150.000 euros para promover entornos colaborativos, y otra para fomentar el empleo de calidad a la que se destinarán 220.000 euros.

El desarrollo comarcal estaba contemplado hasta ahora en una de las seis líneas incluidas en el programa de apoyo a la competitividad de la Diputación de Gipuzkoa, a la que se destinaron 826.620 euros, que permitieron desarrollar 20 proyectos en once comarcas.

En esta ocasión, la convocatoria tiene “entidad propia” porque la Diputación entiende que la cohesión territorial es un “elemento fundamental para el progreso económico y social de Gipuzkoa”, según Lasa.

Por otra parte, el consejo de gobierno foral aprobó la creación de doce nuevas plazas para personas mayores dependientes: dos en el centro Betharram de Irun, cinco de residencia para personas con enfermedad mental (cuatro en Andoain y una en Donostia) y otras cinco para el Centro de Día de Soraluze.

Asimismo, aprobó conceder al Ayuntamiento de Beasain 30.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto HerriLab, que tratará de promocionar la conciliación mediante la implicación de agentes económicos, sociales, educativos e institucionales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902