Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EL BCBL se une a un evento mundial sobre neurociencia

El centro donostiarra participa por primera vez en una iniciativa de 16 países

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de Donostia participa esta semana en el encuentro mundial Brainhack Global, una iniciativa que se organiza simultáneamente en 16 países para desarrollar proyectos innovadores en el ámbito de la neurociencia.

Según informó el BCBL en un comunicado, el evento internacional se celebra desde ayer y hasta mañana con el objetivo de reunir a investigadores de múltiples disciplinas para avanzar en la investigación neurocientífica.

Se celebra hasta mañana y, de este modo, Donostia se suma a ciudades como Londres, París, Nueva York o Montreal

Con el objetivo de impulsar proyectos que ayuden a comprender mejor el cerebro humano, el BCBL ha organizado un completo programa de actividades, entre las que destacan conferencias, tutoriales y el desarrollo de proyectos en tiempo real centrados en técnicas de neuroimagen.

Este gran encuentro, organizado por el investigador Cameron Craddock y la iniciativa a favor de la investigación abierta The Neuro Bureau, permitirá a participantes de todo el mundo colaborar y compartir conocimientos en tiempo real.

Gracias a la adhesión del BCBL a esta iniciativa, la capital guipuzcoana se sumará por primera vez a ciudades como Londres, París, Nueva York o Montreal.

El Basque Center on Cognition, Brain and Language es un centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje impulsado por el Gobierno Vasco para fomentar la ciencia y la investigación en Euskadi. El centro, que se cuenta entre los BERC (Basque Excellence Research Center), pertenece a la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación y tiene entre sus socios a Ikerbasque, Innobasque, la Diputación de Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902