Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eta ya es historia

Josu Ternera y Anboto harán pública la disolución de ETA

Los vídeos ya han sido visionados por agentes internacionales

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:51h

Fotografía de archivo de Egoitz Urrutikoetxea, acompañado de su padre, Josu Urrutikoetxea Bengoetxea "Josu Ternera".

Fotografía de archivo de Egoitz Urrutikoetxea, acompañado de su padre, Josu Urrutikoetxea Bengoetxea "Josu Ternera". (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de archivo de Egoitz Urrutikoetxea, acompañado de su padre, Josu Urrutikoetxea Bengoetxea "Josu Ternera".

Los históricos dirigentes de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', y Marixol Iparragirre 'Josu Anboto', harán pública este jueves la decisión de la organización de disolverse, a través de sendos vídeos, que ya han sido visionados por agentes internacionales.

Tal como hoy aseguran Naiz.eus y Berria, "unos pocos" representantes de agentes internacionales visionaron días atrás un vídeo en el que Urrutikoetxea da lectura a la declaración final de ETA que se difundirá este jueves.

En la grabación 'Josu Ternera', a cara descubierta, da lectura, en tres idiomas, al comunicado de la organización. Los agentes internacionales confirmarán la disolución en actos que se celebrarán hoy en Ginebra y mañana en Kanbo.

En la ciudad suiza se informará del contenido del texto en un acto en el que participarán personalidades relacionadas con la diplomacia y la resolución de conflictos.

Además, se prevé que el audio de la declaración leída por José Antonio Urrutikoetxea se difunda mediante los medios de comunicación a lo largo de la jornada. También se espera una segunda grabación de la misma declaración, en este caso leída por Marixol Iparragirre, histórica dirigente de ETA que se encuentra en prisión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902