Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
VERBOMANÍA

Caídas

PABLO ORLANDO - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:20h

Los primeros pasos que damos cuando venimos a este mundo siempre acaban en el suelo. Así una y otra vez, entre golpes y trastazos, hasta que un día, por fin, conseguimos mantenernos en perfecto equilibrio y empezamos a sentirnos un poco más dueños de nosotros mismos.

Qué felicidad. Qué alegría. Cómo sonríe el niño alucinado cuando descubre esa inmensa libertad que le permitirá ir explorando todos los recovecos, primero de la casa, y, con el tiempo, los que esconde esa ancha y brutal calle que es la vida.

En su fulgor el niño tiene algo de incansable guerrero y, movido por la curiosidad y el instinto de supervivencia, nunca admite la derrota. Es la pureza en estado vivo. Sin embargo, la persona adulta con frecuencia, ya enmohecida por los desengaños y el egoísmo de su deriva, resulta mucho más cobarde, quejicosa y autocomplaciente. Algo así como la imagen de un combatiente abatido que rema sin brío en las aguas de la adversidad.

Pero, por el contrario, algunas otras personas que tienen sus vidas muy o bastante rotas, guardan en su interior la fortaleza y la ilusión de ese niño con incansable ardor guerrero, y a pesar del sufrimiento y las penurias que padecen, con su forma de echarle coraje a la vida son ejemplo y luz para todos los que no tienen el corazón y el alma cegados.

Tan maravilloso y tan perro es este mundo al que muchas veces lo que verdaderamente le sobra es buscarle comprensión, porque es tan desigual y violento que no la tiene.

Y volviendo al origen diré que si bien las caídas son ciertas y a veces duelen como un puñetazo en la boca del estómago, todas las derrotas, salvo la definitiva, que es la muerte, son un estado mental que solo nos las creemos nosotros mismos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902