Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irán rechaza haber colaborado con el Polisario

Un portavoz saharaui señala que la decisión de Marruecos es porque
“la resolución de la ONU les ha vuelto locos”

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Teherán- El Ministerio iraní de Exteriores negó ayer la cooperación de la embajada de Irán en Argelia con el Frente Polisario, en reacción a las acusaciones recibidas un día antes por parte del Gobierno marroquí de armar, financiar y formar a este grupo. El Frente Polisario calificó de “embuste de gran calado” la denuncia de Marruecos de que coopera con Irán en el terreno militar y desafió a Rabat a presentar pruebas de sus “falsas alegaciones”. El portavoz del Frente Polisario, Mohamad Hadad, señaló que el movimiento de Rabat obedece a un “oportunismo político mezquino” con el que pretende “eludir la negociación que Naciones Unidas le ha recordado debe emprender” sobre la cuestión del referéndum pendiente desde el acuerdo de alto el fuego de 1991.

El Gobierno marroquí anunció este martes la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, al que acusa de armar, financiar y formar al Polisario a través de Hizbulá, el partido chií que domina en Líbano. La acusación se produce apenas 24 horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusara a Irán de fabricar armas nucleares y “obedece a una estrategia política similar”, recordó otra fuente del Polisario.

“La resolución (de la ONU que insta a reanudar la negociación) los ha vuelto locos. Significa que están muy necesitados de la ayuda de EEUU e Israel. Es una decisión loca que han tomado justo cuando Israel dice tener pruebas sobre el proyecto nuclear”, explicó la fuente saharaui. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902