Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hombres armados matan a 17 civiles en Irak

La mayoría de los muertos en el ataque, a tres casas pertenecientes a un exjuez iraquí, son mujeres y niños

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bagdad- Un grupo de hombres armados desconocidos mató la noche del martes al miércoles a al menos diecisiete civiles e hirió a otros diez en un pueblo de la provincia de Saladino ubicado a 70 kilómetros al norte de Bagdad, informó ayer una fuente de seguridad.

Los atacantes asaltaron tres casas pertenecientes a los hijos de un exjuez en la localidad Dujail, a unos 120 kilómetros al sur de la capital provincial, Tikrit.

La mayoría de los muertos en el ataque son niños y mujeres, indicó la fuente sin precisar la cifra.

Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área de la matanza y comenzaron una amplia búsqueda de los atacantes.

Muchas de las ciudades de la provincia de Saladino todavía son blanco de ataques y explosiones ocasionales, debido a que en esta región siguen activas varias células del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El pasado diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el final de la guerra contra el Estado Islámico en su país, pero aun así, el grupo yihadista todavía continúa cometiendo ataques en varias partes del país.

Además, el Estado Islámico todavía controla algunas zonas en Siria que son fronterizas con Irak desde donde cometen sus atentados en represalia por el hostigamiento que sufren periódicamente por las Fuerzas Armadas iraquíes. También el avance de las fuerzas, tanto del Ejército sirio como de los kurdos, empuja a los islamistas desde Siria a territorio iraquí. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902