Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cambios

Una gran final sin Aritz

fiel a su estilo, imanol volverá a introducir novedades en su once en su día más importante, en el que no contará con el beasaindarra pero a quien sustituirá odriozola

Mikel Recalde - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores realistas celebran el primer gol ante el Athletic, el sábado pasado en Anoeta.

Los jugadores realistas celebran el primer gol ante el Athletic, el sábado pasado en Anoeta. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

Los jugadores realistas celebran el primer gol ante el Athletic, el sábado pasado en Anoeta.

donostia- La Real se jugará la gran final por alcanzar la séptima plaza en Sevilla sin Aritz Elustondo. El beasaindarra se había convertido en uno de los grandes protagonistas de la mejoría defensiva del equipo txuri-urdin, que, desde que ha llegado Imanol Alguacil, solo ha encajado tres dianas, una de ellas de penalti transformado por el Athletic. Las otras dos fueron en el encuentro ante el ya descendido Málaga, la única pifia de la era del oriotarra, cuando vio desde el banquillo cómo Rulli encajaba dos tantos que privaron al equipo de tres puntos vitales. Una sobrecarga, que le impedía entrenar con el grupo ayer, le deja sin opciones de jugar.

El hecho de la importancia que ha adquirido en las últimas semanas el canterano es que muchos lamenten que se pierda el encuentro cuando el que va a entrar en su lugar es Álvaro Odriozola, internacional absoluto y favorito para entrar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia. Y es que el verdadero error no se encuentra en el flanco derecho, sino en el izquierdo, donde la dirección deportiva no logró cubrir el hueco dejado por Yuri Berchiche. Aparte de su capacidad y poderío para defender, la principal aportación de Elustondo ha sido que ha compensado mucho más a un equipo que se ha visto desprotegido con dos carrileros muy ofensivos. Por este motivo, Kevin tiene pocas opciones de desplazar a De la Bella.

Se supone que Héctor Moreno, que se quedó en la grada en el derbi, regresará al once. La baja de Pardo motivará que Illarra, Zurutuza y Canales se mantengan en la línea de tres, que, en los últimos encuentros, ha sustituido lo que parecía en los inicios de Imanol, sobre todo en Eibar, un claro doble pivote. Y arriba lo normal sería pensar que se mantenga el tridente formado por Januzaj, Willian José y Oyarzabal.

Las cuentas de la Real pasan por ganar en Sevilla y lo más lógico es que, por lo menos, dependiendo de los resultados de sus rivales directos, esté obligada a vencer al Leganés y no perder en Camp Nou.

Odriozola

Zurutuza

Januzaj

Navas

Illarra

Moyá

Willian

José

Moreno

Oyarzabal

Canales

De la

Bella


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902