Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“100 nombres en txuri-urdin”

enrique marín presenta su nuevo libro, en el que repasa la historia de la real a través de los protagonistas más relevantes de su leyenda

Mikel Recalde Javi Colmenero - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Enrique Marín posa con su libro en la Librería Donosti.

Enrique Marín posa con su libro en la Librería Donosti.

Galería Noticia

Enrique Marín posa con su libro en la Librería Donosti.

donostia- “De la A de Arconada a la Z de Zamora. Entre medias, Atocha, Arrate, Bienzobas, El Molinón, Elizondo, Gorriz, Kodro, Kovacevic, La Romareda, López Ufarte, Martínez, Orbegozo, Ormaetxea, Satrústegui, Toshack, Vela, Xabi Prieto, Zubieta... Así hasta 100 nombres que hicieron grande a la Real”. Este es el equipo conformado por el periodista deportivo Enrique Marín, donostiarra afincado en Madrid, pero siempre apasionado seguidor del conjunto txuri-urdin. Ayer hizo ronda de presentación de su novela, tras pasar por los micrófonos de Radio Marcaen un programa que realizó en la librería Donosti, reforzado por la compañía de Kodro y López Ufarte, y por la tarde, el Hotel Amara Plaza, en la rueda de prensa oficial, por Arconada y Zamora, “los alfa y omega de la centenaria historia realista”.

El libro está lleno de anécdotas que, sobre todo muchos jóvenes, desconocerán. De noches memorables y de otras cuyo recuerdo duelen. “Estoy muy orgulloso, porque es un gran libro, y es sobre la Real. Para mí, palabras mayores. Hay libros ya, pero merece la pena tener literatura y contar con una memoria histórica. Recordar a la gente que hizo que este club sea el que es. Un club muy grande, que le debe mucho a mucha gente, que por desgracia no entraban todos en este libro. Se me ha quedado pequeño. Y me da pena no incluir a jugadores como Aritz u Oyarzabal. En cambio, me congratulo de no haber metido a Iñigo, porque me esperaba algo así y me habría arruinado el libro”.

La introducción arranca fuerte e invita a meterte de lleno en sus páginas: “Ser de la Real es un sentimiento tan profundo e íntimo que no hay cabida para otros colores, entre ellos, por supuesto, el dinero. Yo no tengo segundo equipo”.

Fiel a sus principios, Marín no oculta sus colores: “Para mí, no hay medias tintas, o eres de la Real o no lo eres. Si es no, con todas las consecuencias. Ahí está el ejemplo de Prieto, que cuando quieres es posible quedarte aquí toda la vida. La fidelidad conlleva una renuncia. El reconocimiento que tiene Xabi cuando pasea por Donosti no lo tienen muchos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902