Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
baloncesto

Toch Sarr, sexta renovación en el IDK

la senegalesa cumplirá su octava temporada en el equipo

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Toch Sarr.

Toch Sarr. (I. Azurmendi)

Galería Noticia

Toch Sarr.

donostia- El IDK Gipuzkoa anunció ayer la renovación de la ala-pívot senegalesa Toch Sarr, de 34 años, que cumplirá así su octava temporada a las órdenes de Azu Muguruza, sexta en la máxima categoría. Sarr llegó al IDK Gipuzkoa en 2009, cuando el equipo militaba en Liga Femenina 2, y después de dos campañas en el club donostiarra fichó por el Girona. El ascenso del equipo a la máxima categoría en 2013 trajo consigo también el regreso de la jugadora africana.

Madre de tres niñas, a finales del curso 2015-16 Toch Sarr sufrió una grave lesión de rodilla que la temporada anterior le impidió estar a tope. Sin embargo, en esta última campaña se ha podido ver a una Toch Sarr muy recuperada, exhibiendo un buen estado de forma y resultando clave en muchos encuentros. Sus medias de 10,2 puntos, 5,3 rebotes y dos asistencias por encuentro han sido importantes para que el equipo haya protagonizado el mejor año de su historia, disputando la Copa y el play-off.

“Estoy muy contenta por seguir una temporada más con el IDK, me siento motivada e ilusionada de cara a la próxima campaña. Físicamente me siento muy bien, gracias a Dios, estoy satisfecha de la temporada que hemos hecho tanto a nivel colectivo como individual”, comenta Toch Sarr, satisfecha de que el club haya optado por mantener el bloque que tantos éxitos le ha dado: “Es importante porque el trabajo se seguirá haciendo con felicidad. El club está haciendo un buen trabajo”. De hecho, su renovación se une a las de Lara González, Iva Brkic, Iulene Olabarria, Ellen Nystrom y Lyndra Weaver. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902