Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
balonmano

“No podemos perder esta oportunidad”

puche dice que el partido ante el valladolid es “el más importante de la temporada”

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Montse Puche, en un partido de esta temporada.

Montse Puche, en un partido de esta temporada. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Montse Puche, en un partido de esta temporada.

donostia- Los resultados del pasado fin de semana hacen que el Super Amara Bera Bera dependa de sí mismo para proclamarse campeón de Liga. En este sentido, el duelo del sábado frente al Aula Valladolid en Bidebieta (18.00 horas) se antoja como el encuentro más complicado junto con el que dirimirá en la jornada final en la cancha del Zuazo -entre medias visita al Valencia y recibe al Elche, a priori más asequibles-. Por ello, Montse Puche no dudó en calificar el partido ante las vallisoletanas como “el más importante de la temporada”: “Si logramos sacar los dos puntos, las cosas se pondrían muy de cara”.

“Son fundamentales las ganas y la intensidad con la que salgamos en la cancha, tenemos que ir a por los dos puntos a muerte”, pidió la entrenadora madrileña a sus jugadoras ante un rival “muy correoso y difícil”, que ya ganó al Bera Bera en la primera vuelta. Precisamente tras aquel encuentro el conjunto donostiarra estaba a cuatro puntos del líder: “Estábamos descartadas y mira cómo estamos ahora. Dependemos de nosotras y no podemos desperdiciar esta oportunidad que se nos ha presentado”.

Puche ve a la plantilla muy mentalizada para hacer un último esfuerzo: “El equipo es consciente de lo que tenemos por delante. Dependemos de nosotras, el equipo va a seguir dándolo todo, va a salir con el cuchillo entre los dientes. Es una oportunidad estupenda para materializar el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada”.

A la entrenadora del Bera Bera no le sorprendió el empate que cedió el Rocasa frente al Granollers y que permite al conjunto guipuzcoano depender de sí mismo para proclamarse campeón: “Aquí hay muchos equipos que te pueden plantar cara, lo llevo diciendo desde que empezó la temporada. Nosotras lo pasamos realmente mal en Granollers antes de ir a la Copa, no se puede infravalorar al contrario. Hemos perdido tres partidos esta temporada, pero siempre nos hemos conseguido reponer”.

sin elke karstenEl Super Amara Bera Bera deberá afrontar esta recta final de curso sin Elke Karsten, cuyos problemas físicos ya fueron un inconveniente en la Copa: “Es una baja muy importante por todo lo que nos viene aportando. Hemos tratado de recuperarla, pero tiene roto el ligamento”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902