Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

José Luis Mendilibar renueva por una temporada más

el de Zaldibar y su cuerpo técnico seguirán hasta el 30 de junio de 2019

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mendilibar, en el último partido del Eibar en Ipurua.

Mendilibar, en el último partido del Eibar en Ipurua. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Mendilibar, en el último partido del Eibar en Ipurua.

eibar- José Luis Mendilibar y todo el cuerpo técnico que le acompaña continuarán una temporada más en el Eibar, según anunció ayer el club guipuzcoano. Tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, el staff compuesto por Mendilibar, Iñaki Bea, Toni Ruiz, Josu Anuzita y Andoni Azkargorta cumplirá la próxima campaña su cuarto año al frente del equipo armero, todas ellas en la máxima categoría.

El de Zaldibar finalizaba contrato el 30 de junio de este mismo año y con su renovación se asegura su presencia en el banquillo armero hasta el 30 de junio de 2019.

Eso sí, la meta para la próxima campaña, a juicio del entrenador azulgrana, continúa siendo la misma para un club humilde como el Eibar: “El objetivo es el de siempre creo yo, a no ser que proponga otro el club, que es el de mantenernos en la categoría, seguir en Primera División, y espero que lo podamos lograr”.

Cuestionado por si el club puede dar un paso más después de lograr la permanencia de una forma holgada, reconoce que “en un momento determinando la dentellada puede ser más grande, pero eso no quiere decir que te puedas marcar objetivos más grandes. El objetivo del Eibar tiene que ser mantener la categoría, intentar hacer un buen fútbol y que los aficionados vayan cada domingo al campo y estén contentos con nosotros”.

“Las sensaciones son buenas. Las relaciones con el club son buenas;las relaciones con los trabajadores del club, con el cuerpo médico y con los jugadores también son buenas... Y por eso nos quedamos también, porque se dan todas las circunstancias para poder seguir un año más”, añade Mendilibar.

Su balance de la presente campaña es el siguiente: “Ha sido una temporada rara. De las tres que llevamos, en la que más altibajos hemos tenido;un inicio justito, luego una racha buena y ahora, después de lograr el objetivo de la permanencia, también hemos bajado un poco. Esperemos terminar bien. Quedan tres partidos y a ver si acabamos con buenas sensaciones, jugando bien y sacar algún puntito más para poder estar en la mitad de arriba de la tabla”.

Y sobre la afición comenta que “estamos a gusto, estamos bien con todo el mundo y notamos que la gente nos quiere. Es muy difícil poder estar tan a gusto como aquí en cualquier otro lado. Que sigan igual, apoyando al equipo y seguro que con su apoyo será más fácil mantenernos”.

Mendilibar ofrecerá más datos de su renovación hoy en una rueda de prensa que tendrá lugar en Ipurua, donde comparecerá junto a la presidenta, Amaia Gorostiza, y el director deportivo, Fran Garagarza. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902