Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia destina 50.000 euros para ayudas a la formación

Las pueden pedir los niños y jóvenes de 3 a 18 años y los mayores de 25 años en paro o con jornada al 50%

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

azpeitia- El Ayuntamiento de Azpeitia comunica a la ciudadanía que ha convocado una nueva edición de las ayudas propias que desde ya algunos años concede de manera directa con el objetivo de contribuir a financiar los gastos de formación de la población local.

Las subvenciones, que están dotadas con una partida presupuestaria de 50.000 euros y pueden ser solicitadas “durante todo el año” en el Consistorio, están dirigidas a dos tipos de colectivos.

Por un lado, los niños y jóvenes de entre 3 y 18 años pueden pedirlas “para acciones formativas de ámbitos como el arte, la música y la danza, pero también para acciones formativas del departamento de Juventud, relacionadas con el deporte o con la asistencia a clases que quedan fuera del sistema educativo oficial”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento destacan que “cada vez son más las personas que piden estas ayudas para asistir a clases particulares” y que “según los ingresos, la cuantía de las mismas puede llegar a ser de hasta el 90% del total”.

Por otro lado, las ayudas a la formación pueden ser solicitadas por aquellas personas de la localidad mayores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo o que cuentan con una jornada laboral del 50%.

Este colectivo puede solicitar las subvenciones para paliar diferentes gastos como los derivados de la matrícula y los desplazamientos a cursos o por la adquisición de material de estudio. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902