Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aiete finaliza su trimestre cultural dedicado a Grecia

Tras la tertulia literaria y el cinefórum programados para el jueves y el viernes, medio centenar de personas viajarán al país heleno

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La novela Justine, de Lawrence Durrell, y el documental Mediterráneo, nuestro mar serán los protagonistas de la actividad cultural de la casa de cultura de Aiete mañana y el viernes próximos. Las dos actividades son las últimas de la programación trimestral dedicada a Grecia, organizada por la asociación de vecinos de Aiete, Lantxabe.

La temporada se completará con un viaje a Grecia para el que ya se han apuntado medio centenar de personas, que llenarán el autobús contratado al efecto. La responsable de actividades del museo Oiasso de Irun, Mari José Noain, será la encargada de dinamizar el periplo, que es el décimo que organiza esta entidad vecinal, muy centrada en la actividad cultural.

La tertulia literaria sobre la novela de Durrell dará comienzo el jueves a las 19.00 horas en la casa de cultura de Aiete, conducida por Lola Arrieta, como es habitual. La obra, publicada en 1957, es el primer volumen delCuarteto de Alejandría, que narra una historia compleja de pasión y decepción en la ciudad egipcia de los años 30 y 40.

El viernes, por su parte, a partir de las 18.45 horas, se desarrollará un cinefórum en torno al documental El mediterráneo, nuestro mar, de Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot.

El audiovisual recorre la vida de un mar que ha sido testigo del desarrollo de grandes civilizaciones, como el comercio o la escritura. La película será presentada por el profesor de estructura económica de la UPV Jesús Garmendia, que dirigirá el debate posterior. El documental, de 84 minutos de duración, muestra desde el aire un mar que ha sido testigo del desarrollo de grandes civilizaciones. - N.G.

etiquetas: grecia, donostia, aiete


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902