Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Raid Debabarrena incluirá una prueba en una cueva

Se disputará el 2 de junio y la inscripción está abierta hasta el 31 de mayo

Jabi Leon - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Dos participantes en el Raid del pasado año revisan el mapa durante un avituallamiento.

Dos participantes en el Raid del pasado año revisan el mapa durante un avituallamiento.

Galería Noticia

Dos participantes en el Raid del pasado año revisan el mapa durante un avituallamiento.

elgoibar- Tras el éxito de participación de las tres primeras ediciones, los montes y las zonas rurales que conforman el término municipal de Elgoibar acogerán el próximo día 2 de junio el IV Raid Debabarrena que organiza la sociedad montañera Morkaiko. Al igual que en los años anteriores la prueba volverá a ser puntuable dentro de la Liga Norte de Raids de Aventura (LINRA).

Diseñado para personas “con una capacidad física y de orientación media o alta”, el raid es un evento deportivo que se realiza por parejas y en el que los participantes deben demostrar su destreza tanto practicando diferentes deportes de montaña (BTT, trekking...) como orientándose con la ayuda de un mapa. Todo ello, con la particularidad de que este año, como novedad, la organización ha incluido “una prueba de espeleología” que llevará a los contendientes a realizar “algún descenso o rapel dentro de una cueva”.

Así, la pareja ganadora del raid será “aquella que consiga pasar por el máximo de puntos marcados previamente en el mapa”;un objetivo para el que dispondrán de “7 horas”.

En cualquier caso, el Raid Debabarrena de 2018 volverá a desarrollarse sobre un recorrido abierto, de tal manera que cada equipo participante “podrá diseñar el itinerario en función de su nivel y del número de puntos que aspire a conseguir”.

De esa forma, “los más fuertes podrán hacer muchos kilómetros y acumular mucho desnivel, pero quienes se están iniciando en los deportes que se practican en la montaña también podrán diseñar un recorrido más acorde a su nivel”.

La inscripción para participar en el raid puede hacerse hasta el día 31 de mayo a través de la web debabarrenaraid.wordpress.com.

modalidad familiarAl igual que el pasado año, el raid de 2018 incluirá una modalidad “para familias con hijos que quieran disfrutar de la orientación y el deporte a un nivel de exigencia bajo”.

Quienes se animen a tomar parte en esa modalidad dispondrán de “unas 2 horas” para realizar un recorrido en el que se encontrarán con “juegos a modos de pruebas especiales para conseguir puntos”, pero también con pruebas de orientación para realizar a pie. Además, como novedad este año se incluye la opción de realizar una prueba de bicicleta de montaña.

etiquetas: raid debabarrena


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902