Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar habilitará un nuevo parking rotatorio con 58 plazas en Aldatze

Tendrá dos plantas y el Ayuntamiento estima que las obras de construcción darán comienzo en 2019

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

eibar- Consciente del importante problema de falta de aparcamientos existente en la ciudad, el Ayuntamiento de Eibar ha anunciado su intención de construir un nuevo parking de dos plantas en la parcela municipal ubicada en el número 2 de la calle Aldatze.

Con la construcción de ese nuevo parking el Consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía 58 nuevas plazas de aparcamiento (21 de ellas cubiertas). Todas ellas serán de uso “rotatorio y gratuito”, al igual que las existentes en las calles Toribio Etxebarria, San Juan y Bidebarrieta, donde los vehículos se pueden estacionar por un tiempo máximo de 2 horas.

Según explican desde el Consistorio, “llevamos años trabajando en encontrar una fórmula que permita aumentar las plazas de aparcamiento en la zona centro y que mejor se ajuste a las necesidades de la ciudadanía, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio urbano y generando el menor número de afecciones posible”. Por eso, añaden, “se ha optado por generar más plazas en vertical, construyendo una infraestructura destinada íntegramente a aparcamiento”.

Una vez presentada la iniciativa en la Comisión Municipal de Urbanismo, desde el Ayuntamiento avanzan que “en las próximas semanas se procederá a realizar los trámites necesarios para la adjudicación del proyecto, en primer lugar, y de su ejecución después”. Según las estimaciones, las obras del parking de Aldatze arrancarán “el próximo año”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902