Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las piscinas al aire libre de Irun, a punto para el verano

las obras del nuevo espacio deportivo san marcial-txingudi marchan “en plazos” a pesar de que el mal tiempo ha condicionado algunas tareas

Reportaje y fotografía de Xabier Sagarzazu - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista del nuevo edificio de servicios y vestuarios, en construcción

Vista del nuevo edificio de servicios y vestuarios, en construcción

Galería Noticia

Vista del nuevo edificio de servicios y vestuarios, en construcción

Aún teniendo cerca las playas de Hendaia y Hondarribia, para las que cuentan con una buena comunicación mediante transporte público, no son pocos los irundarras que desde hace tiempo venían demandando al Consistorio la construcción de unas piscinas públicas de verano, al aire libre.

En 2015, el Ayuntamiento de Irun compró las instalaciones del histórico Club de Tenis Txingudi, que pudo así salvar una delicada situación económica. La ciudad se hacía así con un complejo deportivo ubicado en la subida a San Marcial que contaba con pistas de tenis y pádel y también, sí, con una piscina al aire libre, tan deseada por algunos.

Casi tres años después, Irun tiene en marcha las obras para renovar esas instalaciones. Primero, con “la construcción de un nuevo edificio de recepción, vestuarios y cafetería, adaptado a las características de una instalación pública”, y segundo con “la ampliación de la zona de piscina del viejo Txingudi, para lo que se ha remodelado la piscina existente, de 706 metros cuadrados, y se está construyendo una nueva piscina infantil con juegos y zona de chapoteo, de 368 metros, además de ampliar hasta los 2.060 metros cuadrados la zona verde alrededor de las dos instalaciones acuáticas”, según explicaba hace unos días el arquitecto del proyecto, Miguel Ángel Otero.

justo a tiempoEl alcalde José Antonio Santano y los ediles de Deportes y Obras, Pedro Alegre y Cristina Laborda, visitaban las obras y constataron de boca de Otero que “aunque el mal tiempo de estos meses ha condicionado algunas tareas, como la plantación del césped de la zona verde, la obra de las piscinas está en los plazos justos para su apertura, prevista para el verano”.

El nuevo recinto, que “adoptará el nombre de Espacio Deportivo San Marcial-Txingudi, tendrá la piscina en marcha después de fiestas y ya a partir de septiembre, estarán listas las pistas de tenis y pádel”, según confirmó el propio alcalde.

etiquetas: irun, verano, piscina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902