Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las víctimas presentan su manifiesto

Junto a intelectuales hacen hoy público en Donostia el documento
‘ETA quiere poner el contador a cero’

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

DONOSTIA- Maite Pagazaurtundua, Fernando Savater y Consuelo Ordóñez presentarán este mediodía (13.00 horas) en el hotel Londres de Donostia el manifiesto ETA quiere poner el contador a cero, en el que víctimas e intelectuales reclaman a la organización “el esclarecimiento de los al menos 358 crímenes sin resolver y la condena de su historia de terror”. La lectura del documento correrá a cargo de Joaquín Echeverria, padre de Ignacio Echeverria, el joven asesinado en los atentados yihadistas de Londres.

Entre los más de 10.000 firmantes del manifiesto se encuentran víctimas del terrorismo como Javier Ordóñez Iribar, hijo del teniente alcalde de Donostia Gregorio Ordóñez;o Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril;e intelectuales como los escritores Fernando Aramburu o Juan José Millás.

Asimismo, suscriben el manifiesto asociaciones como South East Fermanagh Foundation (SEEF), que agrupa a damnificados por el terrorismo en Irlanda del Norte o Memoire et vigilance en Pays Basque, promotora de una campaña por la retirada de la escultura instalada en Baiona para conmemorar el desarme de ETA. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902