Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

No lo arregla ni un cambio de gobierno

PEDRO MARI USANDIZAGA - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una España profundamente desagradable, que no se corresponde con los valores y potencialidades de una sociedad que acaba de superar una grave crisis económica. Algunos de los acontecimientos de los últimos días dibujan la imagen de una España indignada que la mayoría de la sociedad no acepta.

Enorme indignación social por la sentencia judicial por la agresión sexual a una joven que cinco hombres llevaron a cabo hace tres años en las fiestas de los Sanfermines. La Manada. La mayoría considera que la sentencia no castiga de manera adecuada aquella agresión en grupo. Retumba de nuevo el espíritu del pasado 8 de marzo, la movilización sin precedentes de las mujeres españolas. La sociedad cambia -las mujeres son en estos momentos un vector muy importante de ese cambio- y las estructuras del Estado no aciertan a interpretar bien esos cambios. Vuelve el divorcio de los años setenta entre la España real y la España oficial.

Más del 70% de los madrileños creía que Cristina Cifuentes debía abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid por el caso del máster falso y ella se resistió a renunciar al cargo, hasta que una mano invisible la “dimitió” con la difusión de un vídeo muy escandaloso. Suenan en periódicos los títulos de Lamela, Llarena y los de la Audiencia Nacional que hayan sido otorgados por la URJC como los de Cifuentes a Pablo Casado, Maroto y otros... La España indignada es, en buena medida, fruto del desencuentro entre la sociedad y el Estado. Un problema de fondo que posiblemente no se arregla con un cambio de Gobierno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902