Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos bombas matan a 27 personas en Nigeria

Se sospecha que las hicieron estallar dos menores suicidas en un mercado y una mezquita

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lagos- Al menos 27 personas murieron ayer por la explosión de dos bombas en la localidad de Mubi, en el noreste de Nigeria, y se sospecha que se trata de un atentado suicida perpetrado por dos menores integrantes del grupo yihadista Boko Haram, informaron los servicios de emergencias. Se estima que hay al menos 66 heridos y, según las fuentes, 23 personas murieron en la escena del ataque y otras 4 fallecieron posteriormente en el hospital. El suceso ocurrió pasado el mediodía;una de las explosiones ocurrió en una mezquita y la otra en las inmediaciones del popular mercado de Gonjo.

Mubi está en el estado de Adamawa, ubicado en la región noreste del país (fronterizo con Camerún), donde los ataques terroristas de Boko Haram mataron a más de 20.000 personas en los últimos años y han ocasionado alrededor de dos millones de desplazados.

Adamawa es vecina de Borno, el estado que vio nacer al grupo yihadista en 2009 y el más golpeado por el terrorismo.

Boko Haram, que en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

En los últimos tiempos sus tácticas se han centrado en ataques esporádicos a puntos débiles como mercados, mezquitas, iglesias y escuelas. El de ayer coincidía con el lanzamiento de una campaña militar para poner fin a la amenaza del grupo terrorista en el país.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, declaró en 2016 que los yihadistas habían sido mayoritariamente derrotados, pero durante el último año desplegaron numerosos ataques en el área, incluido el secuestro de más de un centenar de niñas en una escuela en el área de Dapchi. - Efe

etiquetas: nigeria, muertes, bombas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902