Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
portería

Rulli enfila la salida de la Real

el argentino encajó muy mal que imanol devolviese la titularidad a Moyá en el derbi

Mikel Recalde - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gerónimo Rulli golpea un balón en un entrenamiento en Zubieta.

Gerónimo Rulli golpea un balón en un entrenamiento en Zubieta. ( Javi Colmenero)

Galería Noticia

Gerónimo Rulli golpea un balón en un entrenamiento en Zubieta.

donostia- No está siendo una temporada sencilla para Gerónimo Rulli. Tras el tercer verano en el que volvió a coquetear con varios clubes hasta casi el último día de mercado, esta vez su rendimiento ha quedado muy alejado del esperado, en la que está siendo de largo su peor campaña de las cuatro que lleva en Donostia. Pese a no contar con una competencia real en Toño Ramírez, de largo el meta suplente que tenía más asumido su rol de toda la Liga, casualmente desde que desapareció de las convocatorias argentinas y constató que Sampaoli prefiere a otros cuatro porteros (Romero, Willy Caballero, Armani y Guzmán), su aportación ha caído en picado hasta el punto de que incluso ha perdido su condición de intocable aquí. Después de 62 encuentros consecutivos en Liga, Eusebio Sacristán le sentó en la visita a Vila-real.

Cuando se lesionó en el fatídico encuentro de vuelta de Salzburgo, la directiva, consciente de que la portería estaba siendo seguida con lupa y la decepción y preocupación entre sus aficionados eran patentes, decidió ejecutar una operación de emergencia y, gracias a la prórroga que se le concedió para fichar fuera de plazo de mercado por el cláusulazo de Iñigo Martínez, contrató sobre la bocina a Miguel Ángel Moyá.

Un día después y sin haber conocido aún las instalaciones de Zubieta, el mallorquín debutó en el campo del Betis y no tardó en confirmar un nivel superior, como el que se presupone al suplente de Oblak, uno de los mejores porteros del mundo, en una plantilla millonaria diseñada para ganar títulos.

Hasta ahí, todo normal, con los avatares y contratiempos que se suelen dar en un equipo a lo largo de una temporada que, en este caso, ya con Imanol en el banquillo, estuvo a punto de rizar el rizo utilizando a los tres porteros de su plantel en los tres duelos de la semana pasada.

El problema es que ha habido varias actitudes de Rulli que han sorprendido y disgustado a lo largo de la campaña. Jokin Aperribay siempre ha tratado de defender públicamente al meta, pero esta temporada parece que en Anoeta comienzan a cansarse de su comportamiento. No ha tenido buenos detalles con Toño, sobre todo el primer día que iba a jugar en Liga en el Estadio de la Cerámica tras más de año y media de espera. Y su reacción por la incorporación de Moyá tampoco ha sido la idónea. Primero pareció retrasar la recuperación de la lesión, cuando desde el mismo club había voces que afirmaban en privado que se encontraba en buenas condiciones para reaparecer, lo que pareció confirmarse con la notable y repentina mejoría que experimentó en cuanto se lesionó Moyá en el duelo frente al Levante. Imanol le sentó en el banquillo en Las Palmas, al considerar que no había entrenado lo suficiente con el equipo, para darle la titularidad ante el Atlético. En Málaga repitió, con Moyá ya con el alta médica sentado en el banquillo y, siguiendo con el mismo razonamiento, el mallorquín jugó ante el Athletic. Una simple cuestión de jerarquía deportiva. En la Real los derbis los tienen que jugar siempre los mejores.

Pues bien, la decisión del oriotarra no ha sentado nada bien a Rulli ni a su entorno que consideraban que merecía seguir jugando y que temen que pierda definitivamente la última oportunidad, si es que aún le quedaba una, de convencer a Sampaoli para entrar en el Mundial.

Lo que no parecen entender es que para acudir a este tipo de eventos primero debe cumplir con el club que le paga. Todo parece indicar que los supuestos cantos de sirena que le han obnubilado los pasados veranos van a tener que hacerse realidad en este porque no va a continuar en Donostia. Salvo para el Manchester City, que se guardó una cláusula en el contrato que firmaron en 2014 por 14 millones de euros, su libertad para el resto de clubes asciende a 40 millones. Viendo la campaña que ha protagonizado, parece descabellado que la Real pretenda recuperar ni la mitad de esa cantidad. Cabe recordar que en verano, supuestamente, su entorno habló de que el Nápoles había presentado una oferta de 26 millones.

El Boca Juniors es uno de los primeros equipos que se han interesado por su fichaje. Desde Argentina aseguran que su presidente, Daniel Angelici, ha tomado la decisión de reforzar su portería ya que Agustín Rossi no parece rendir al nivel esperado en un puesto siempre difícil. El club xeneize no tiene problemas de dinero, pero tampoco suele pagar traspasos millonarios por argentinos que regresan de Europa. Su modus operandi es intentar cerrar diferentes porcentajes del pase, para que el equipo de origen, la Real, se guarde beneficios de otra futura venta. Otro meta en el que también se han fijado es Marcos Diaz, de Huracán. Rulli no acepta el papel de suplente de Moyá y tiene las horas contadas...

inter, leicester y salzburgo, favoritos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902