Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Harri jasotzea

Relevo generacional

 Izeta IV ganó Bi Harri Txapelketa y sucedió en el palmarés a su padre, Izeta II

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Abrazo entre Izeta II e Izeta IV.

Abrazo entre Izeta II e Izeta IV.

Galería Noticia

Abrazo entre Izeta II e Izeta IV.Participantes y organizadores posan al término de la prueba. Fotos: Javi ColmeneroCientos de personas acudieron a presenciar el campeonato en el polideportivo Aritzbatalde.

donostia- La victoria en Bi Harri Txapelketa sigue siendo cosa de la familia Iruretagoiena. Hodei Iruretagoiena -Izeta IV- se impuso ayer en el torneo zarauztarra y sucedió en la lista de vencedores a su padre Joxe Ramon, Izeta II, que fue el ganador de las dos primeras ediciones de esta prueba y que se retiró de las plazas el pasado año.

Izeta IV se hizo con la victoria con un total de 23 alzadas;once con la piedra irregular denominada Mollarri, de 121 kilos, y doce con Jai Txiki, de 117. El campeón necesitó mejorar en un levantamiento sus registros en 2016 y 2017 para vencer, puesto que Mikel Lopetegi, Urra, niveló ambas piedras en 22 ocasiones, la mitad con cada mole. Xabier Peñagarikano también consiguió nivelar las piedras sobre su hombro en 22 ocasiones, pero el menor peso del zarauztarra le permitió quedarse con la segunda posición del torneo.

Aproximadamente unos 300 espectadores se acercaron al polideportivo Aritzbatalde de Zarautz para contemplar la tercera edición de esta prueba. - N.G.

clasificación

etiquetas: harri jasotzea


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902