Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
semifinal

A Kiev por el alambre

el real madrid se clasifica para la final de la champions con mucho sufrimiento ante un bayern munich orgulloso al que penalizó un fallo garrafal de su portero

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marcelo, Cristiano y Benzema celebran la clasificación para la final tras la conclusión del partido.

Marcelo, Cristiano y Benzema celebran la clasificación para la final tras la conclusión del partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marcelo, Cristiano y Benzema celebran la clasificación para la final tras la conclusión del partido.

MADRID- El Real Madrid jugará por tercer año consecutivo la final de la Liga de Campeones después de empatar a dos goles en la vuelta de las semifinales con un Bayern de Múnich superior también en la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde sometió a un asedio continuo al actual campeón, agarrado a la buena noche de Navas y Benzema.

No se esperaba una vuelta fácil y así fue. El conjunto muniqués, valiente, fue mejor en casi todos los aspectos y se levantó de todas las situaciones como la del 2-1, pero volvió a fallar en los metros finales.

El partido comenzó trepidante. El Bayern no especuló ni un minuto y en nada encontró la vía para recuperar sus opciones y tiempo. El Real Madrid no repasó la lección del día de la Juventus y Kimmich puso el 0-1 antes del tercer minuto tras un erróneo despeje de Sergio Ramos. El mal, sin embargo, fue menor, porque los locales empataron antes de que el panorama empeorase porque su rival apretaba a máxima intensidad. Benzema se desmarcó de Alaba y cabeceó a la red para firmar una tregua con la afición y con el gol.

El tanto en contra no calmó a los de Jupp Heynckes. Intenso, atacando con mucha gente, sobre todo por el lado izquierdo, donde Ribéry y Alaba buscaban continuamente a Lucas Vázquez, elegido finalmente lateral. Keylor Navas y su zaga se las apañaban para frenar las continuas acometidas del equipo muniqués, incansable pese a que estaba a solo un gol de igualar las cosas y con mucho tiempo por delante. El actual campeón intentaba tener la pelota, pero la incesante presión no le dejaba maniobrar.

Antes del descanso, la ocasión más clara fue para el pentacampeón de Europa, que se volvió a hacer con el control del choque. James Rodríguez, al mando de las operaciones ofensivas, no atinó a puerta vacía.

Todo cambió inesperadamente al inicio de la segunda mitad. Sin que ninguno de los dos se hubiese asentado, la presión local asfixió la salida del Bayern y atenazó a su guardameta, que cometió un error fatal. Ulreich dudó entre coger la pelota y no hacerlo por temor a una cesión, dejando escapar una pelota que Benzema no perdonó para dar aire.

Pero el equipo alemán no se rindió y se lanzó con todo a por el empate, momento en el que Cristiano perdió todo el acierto demostrado. Keylor Navas metió una gran mano a un disparo de Alaba y la zaga madridista repelió varios lanzamientos. Finalmente, en medio de un asedio visitante y con los de Zidane obligados a esperar un contragolpe, James Rodríguez igualó la semifinal para dejar ya a un solo gol a los suyos.

El actual campeón había perdido totalmente el control del partido. Sin pelota, se quedó a merced de un rival superior en lo físico y Zidane recurrió a Casemiro y a Bale para recuperar equilibrio y tener más velocidad en la salida al contragolpe. Heynckes respondió con un delantero. Keylor Navas fue el gran protagonista con acciones de mérito. El asedio visitante no flojeó y Hummels estuvo a punto de firmar el disgusto. - E.P.

El partido

Real Madrid 2

Bayern Munich 2

REAL MADRID Keylor Navas;Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Kovacic (Casemiro, m.72), Modric, Kroos, Marco Asensio (Nacho, m.87);Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.72).

BAYERN MUNICH Ulreich;Kimmich, Süle, Hummels, Alaba;Tolisso (Wagner, m.74), Thiago, James (Javi Martínez, m.84), Ribéry;Müller y Lewandowski.

Goles 0-1, m.3: Kimmich. 1-1, m.11: Benzema. 2-1, m.46: Benzema. 2-2, m.63: James.

Árbitro Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Modric (62), Lucas Vázquez (65), Varane (88) y Casemiro (89), por el Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu. 80.500 espectadores. Lleno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902