Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Los técnicos atienden a diario 30 sugerencias sobre residuos

La campaña informativa que se inició en febrero finalizará este mes en Errenteria

Aitziber Muga - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un ciudadano acude a depositar sus residuos a una isla de contenedores de Iztieta.

Galería Noticia

Un ciudadano acude a depositar sus residuos a una isla de contenedores de Iztieta.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria valora positivamente la puesta en marcha del proyecto RSU (Residuos Sólidos Urbanos), ya que asegura que la ciudadanía está aclarando muchas dudas sobre la clasificación de los residuos. De hecho, señalan que los educadores medioambientales que están actuando en 17 zonas de contenedores atienden diariamente a 30 personas recogiendo sus dudas, propuestas y quejas.

Esta campaña la pusieron en marcha la agencia de desarrollo comarcal de Oarsoaldea y el Ayuntamiento en el mes de febrero. Estas personas encargadas de la educación ambiental también se han acercado a comercios, bares y restaurantes de Errenteria para aclarar dudas, recoger sus necesidades y ofrecerles asesoramiento sobre organización interna para que mejoren la clasificación de residuos. En total han visitado en estos meses 160 actividades económicas. Asimismo, las personas encargadas de la educación ambiental también han acudido a las sociedades gastronómicas para ofrecer ayuda.

CharlaLas próximas actividades que se han organizado en esta campaña son una charla práctica el próximo sábado a las 18.00 horas en Merkatuzar dirigida a toda la ciudadanía. Para facilitar la asistencia habrá servicio de guardería.

Además, se han programado sesiones dinámicas con el alumnado del Euskaltegi Municipal y de AEK de Errenteria para este mes. En este contexto, el alumnado del programa de euskera AISA, dirigido a las personas recién llegadas a Errenteria, también recibirá información relativa a los residuos.

El objetivo principal de esta campaña es reducir el volumen de rechazo, dado que esta es la única fracción no reciclable. “Al resto de residuos que la ciudadanía deposita en los contenedores se les da otra vía, reduciendo el derroche de más recursos naturales para crear nuevos productos, así como la contaminación”, apuntan desde el Consistorio.

“En general, desde la campaña se ha observado que la ciudadanía de Errenteria tiene costumbre de reciclar, y se quiere invitar a la ciudadanía a poner en práctica las dudas que hasta ahora se han aclarado y a acercarse a las personas encargadas de la educación ambiental para aclarar cualquier otra duda”, afirman. Así, el Ayuntamiento de Errenteria quiere agradecer la actitud positiva que toda la ciudadanía ha tenido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902