Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

El tráfico de Ordizia, en el punto de mira

El Ayuntamiento lanzará un sondeo para saber la opinión de los ciudadanos sobre San Bartolomé

M. Aranburu - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jose Miguel Santamaría y Arantxa Fernández, a la entrada de Ordizia por el barrio San Bartolomé.

Galería Noticia

Jose Miguel Santamaría y Arantxa Fernández, a la entrada de Ordizia por el barrio San Bartolomé.

ordizia- El barrio San Bartolomé de Ordizia se encuentra en plenas obras de reorganización de la circulación. Ahora, y aunque falta poco para que acaben dichas obras, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido realizar una campaña para recoger el parecer de la población acerca de la organización del tráfico en el barrio. En cuanto a las obras, la climatología adversa ha retrasado los trabajos de asfaltado, pero por fin el pasado jueves los operarios comenzaron a asfaltar el vial abierto entre la N-1 y el centro comercial Eroski y a pavimentar la calle San Bartolomé, una vez concluida la renovación de las infraestructuras subterráneas. El objetivo del Ayuntamiento es que todas las obras estén acabadas para dentro de un par de semanas, para mediados de mayo.

Mientras que acaben las mejoras, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una nueva campaña para recoger el parecer de la población ordiziarra acerca de la organización del tráfico en dicho barrio.

dos opcionesTal y como han adelantado el alcalde de Ordizia, Jose Miguel Santamaría y la concejal de Servicios, Arantxa Fernández, hoy por hoy se están estudiando dos posibilidades para reorganizar el tráfico. “Lo que queremos es que los cambios afecten lo menos posible a la ciudadanía y que se mejore la accesibilidad a la localidad”, asegura Santamaria. Por ello, el Ayuntamiento solicita la opinión de la ciudadanía para optar por una de las opciones que se encuentran encima de la mesa.

Mañana a las 18.00 se realizará una reunión en el Ayuntamiento para informar sobre el proceso participativo del barrio de San Bartolomé

Los responsables municipales entienden que los cambios afectarán sobre todo a quienes viven en el barrio de Eskarabilla, pero han decidido abrir la consulta a toda la población al ser una de las vías de acceso del municipio.

De esta manera, estas son las opciones por las que se tendrán que decantar los ordiziarras. Por una parte, una de las opciones es marcar un único sentido de circulación de salida desde Goierri Kalea a San Bartolomé y la N-1. Por otra parte, la segunda opción propone doble sentido de circulación, tanto de salida como de entrada hacia Goierri Kalea y hacia el municipio. En este caso, la entrada desde la N-1 sería a través de la nueva vía abierta junto al centro comercial hacia el parking del barrio y luego al municipio y la salida se mantendría, como antes, por la calle principal del barrio.

la reunión, mañanaPara informar sobre esta cuestión se hará una reunión abierta a la ciudadanía mañana a las 18.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y también se buzoneará en todos los domicilios de Ordizia un tríptico que servirá también para reflejar la opinión de quienes deseen responder a la cuestión planteada. Las personas que deseen enviar su opinión lo podrán hacer depositándolo entre el 7 y el 11 de mayo en alguno de los buzones que se colocarán para ello en el polideportivo Majori, en el estadio de Altamira y en las dependencias de la Policía Municipal los días mencionados. Los horarios se detallarán en el documento. También se podrá responder a esta cuestión a través del banner que se colocará en la web municipal o escribiendo al correo electrónico komunikazioa@ordizia.eus.

reorganizarEn diciembre del año pasado la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide y el alcalde de Ordizia firmaron el proyecto final que recogía la reorganización del tráfico del barrio San Bartolomé de Ordizia, donde la Diputación Foral de Gipuzkoa también se comprometió en apoyar económicamente este nuevo proyecto.

Esta iniciativa se puso en marcha con el objeto de resolver la situación actual en el barrio, ya que el acceso desde el barrio San Bartolomé es uno de los cuatro que tiene la carretera N-1 en Ordizia y aunque es el acceso de menor tráfico, la circulación en ambas direcciones resulta “abundante” para el barrio, donde la presencia de coches va a más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902