Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bertako gaia

Escaparates de cine

El grupo Taupada de Elgoibar representará la tarde y la noche del próximo sábado secuencias de tres conocidas películas en otros tantos escaparates de establecimientos comerciales (cerrados) del pueblo.

Reportaje y fotografía de Jabi Leon - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los actores de Taupada que participarán en las representaciones de 'Eduardo Manostijeras'.

Galería Noticia

Los actores de Taupada que participarán en las representaciones de 'Eduardo Manostijeras'.

Tras celebrar el pasado año sus cuatro décadas de andadura sobre los escenarios, al grupo de teatro amateur Taupada de Elgoibar parece que no se le agotan ni la ilusión ni las ideas para seguir sorprendiendo a la ciudadanía.

Un claro ejemplo de ello se podrá ver la tarde-noche del próximo sábado, día 5 de mayo, cuando diferentes actores y actrices de la compañía llevarán a cabo unas peculiares y novedosas representaciones que no dejarán indiferente a nadie. Y es que esta vez el grupo no se subirá al escenario del Herriko Antzokia, sino a los escaparates de tres céntricos establecimientos comerciales (cerrados hace más o menos tiempo), donde representará secuencias de tres películas que ya forman parte de la historia del cine.

Según explica la directora de Taupada, Edurne Lasa, “hemos querido aprovechar las ganas y la ilusión que nos generó el 40º aniversario del grupo para poner en marcha Zelukristaloideak, una nueva iniciativa con la que esperamos sorprender a los elgoibartarras”.

Música, luces y acción

En el escaparate de lo que hasta comienzos de este año fue la Sastrería Aguirre se podrán ver (a las 19.30 y 00.30 horas) sendos “pases cortos” de “algunas secuencias representativas del largometraje Eduardo Manostijeras”.

El elenco de actores y actrices que se encargará de llevar a cabo esa escenificación estará formado por Aitor Guisasola, Ainhoa Zapata, Nagore Cid y María Jesús Otaegi, la persona que durante las últimas décadas y hasta su reciente jubilación ha llevado las riendas de la emblemática sastrería.

Otaegi reconoce que “nunca antes” ha actuado en una obra teatral, por lo que espera la llegada del día de su debut sobre un escenario “con muchos nervios pero también con mucha ilusión”. Y es que no esperaba verse inmersa en una situación así “ni por asomo”, pero “conozco a Edurne Lasa desde hace muchísimos años, me propuso acompañarles en esta iniciativa y le dije que sí porque me parece una bonita forma de poner fin a mi historia con la tienda en la que he trabajado desde que tenía 14 años”.

Por otro lado, el local que hasta hace varios años albergó la tienda de Muebles Antón albergará (a las 20.30 y 23.30 horas) la representación de secuencias del largometraje Con la muerte en los talones;un trabajo al que darán forma Dani Zelaia, Gorka Fernández y Nagore Cid.

Por último, en el local comercial situado junto al restaurante Gabi en Kalebarren plaza se podrán visualizar (a las 21.30 y 22.30 horas) secuencias de la carismática película Pretty Woman, que correrán a cargo de Ibai León, Jon Olivares y Sara Iriondo.

La directora de Taupada avanza que serán “unas funciones cortas en las que el protagonismo recaerá sobre la música, las luces y la representación natural a cargo de los actores y las actrices”.

Visto lo visto, vecinos y visitantes tienen el próximo sábado un bonito aliciente para salir a las calles de Elgoibar y disfrutar de un espectáculo que, sin duda, permitirá contemplar diferentes escaparates con una mirada diferente a la habitual.

programa del 5 de mayo

En la sastrería Aguirre. Situado en San Frantzisko 30, el escaparate de este comercio clausurado recientemente acogerá (a las 19.30 y 00.30 horas) la representación de secuencias de la película Eduardo Manostijeras. Los actores y actrices serán Aitor Guisasola, Ainhoa Zapata, Nagore Cid y la que ha sido la responsable de la sastrería hasta su cierre, María Jesús Otaegi.

En Muebles Antón. Situado en San Frantzisko 11, este local acogerá a las 20.30 y 23.30 horas la representación de secuencias de Con la muerte en los talones, a cargo de Dani Zelaia, Gorka Fernández y Nagore Cid.

Junto al restaurante Gabi. En el local comercial de Kalebarren plaza, Ibai León, Jon Olivares y Sara Iriondo representarán (a las 21.30 y 22.30 horas) secuencias de Pretty Woman.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902