Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Retiran 8.000 residuos marinos de la playa de la Zurriola

Un total de 80 voluntarios recogieron el sábado 2.000 trozos de poliestireno, 1.900 de plástico y 1.700 colillas

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Recogida de basura.

Galería Noticia

Recogida de basura.

donostia- En la tradicional recogida de basura que lleva a cabo Surfrider Foundation Europe, un total de 80 voluntarios retiraron el pasado sábado casi 8.000 objetos diferentes en la playa de la Zurriola de Donostia.

Una tercera parte de ellos, 2.000 trozos, fueron de poliestireno, y más de 1.900 de plástico. Además, se recogieron 1.700 colillas.

En el acto, que contó con la colaboración de Garbera, Pukas Surf Eskola Donostia y de Eroski, participaron los propios voluntarios de la fundación.

Precisamente, en el centro comercial donostiarra se expondrá el próximo mes de julio varias fotografías de la recogida, y se llevarán a cabo dos talleres sobre el uso de las bolsas reutilizables de algodón en contra de las de plástico.

un cuarto de sigloSurfrider lleva desde hace 25 años poniendo en práctica la iniciativa Ocean Initiatives, un programa de voluntariado medioambiental de recogida de basura en playas, lagos, ríos y fondos marinos.

En total, cada año participan entorno a 40.000 personas en toda Europa, que tratan de combatir las entre ocho y doce millones de toneladas de residuos que se vierten al mar.

En el Golfo de Bizkaia, la densidad de residuos es mayor a la de otras zonas europeas, con una media de 2,03 desechos marinos por hectárea a profundidades de agua entre 0 y 100 metros.

Por este motivo, Surfrider trata de concienciar a la sociedad de la importancia de proteger el medioambiente y reciclar, así como de actuar en la limpieza del fondo marino. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902