Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Prisión provisional por atropellar a su exmujer en Donibane Garazi

El Procurador de Baiona acusa al joven de 25 años, que dice que fue accidental, de hacerlo de manera intencionada

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El joven de 25 años que está acusado de haber atropellado a su expareja, una mujer de 32 años que falleció como consecuencia del accidente, ha ingresado en prisión de manera provisional, tal y como pedía la Fiscalía.

Según detalló ayer el procurador de Baiona, el joven atropelló con su coche a su expareja de manera “intencionada”, aunque afirmó que no tenía intención de matarla.

El procurador, según recoge EITB, hizo esa acusación ante el juez de instrucción y pidió prisión provisional para el detenido.

Al parecer, la víctima había puesto una denuncia por malos tratos contra su expareja.

Convocan una manifestación de repulsa el jueves en Iparralde, e invitan a mostrar el rechazo a las agresiones en las protestas de hoy

La mujer de 32 años falleció el sábado en Donibane Garazi, tras ser atropellada con un vehículo que conducía su expareja.

Aunque en un principio la víctima estaba con vida, las graves heridas que presentaba le causaron finalmente la muerte. En la investigación policial se ha sabido que el joven dio positivo por alcohol, al arrojar una tasa de 0,46 mg por litro de alcohol expirado.

Él ha negado que atropellara intencionadamente a su expareja y alega que fue un accidente.

De todos modos, tendrá que volver a comparecer este jueves ante la corte de Baiona.

Ante la muerte de esta mujer en Iparralde, la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria/Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa ha convocado una concentración en Donibane Garazi para denunciar lo ocurrido e invita a las mujeres de Hegoalde a hacer lo propio en las manifestaciones que tendrán lugar hoy con motivo del 1 de Mayo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902