Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Abren en un mes la salida de Zestoa

Se han colocado 24 módulos para canalizar la regata que pasa por debajo de este enlace de la AP-8

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de uno de los módulos que servirá para canalizar la regata;al fondo, el peaje.

Imagen de uno de los módulos que servirá para canalizar la regata;al fondo, el peaje. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen de uno de los módulos que servirá para canalizar la regata;al fondo, el peaje.

Donostia- La acumulación de precipitaciones a finales de noviembre, con una gran nevada que el día 1 de diciembre tiñó de blanco parte de la costa, tuvo graves consecuencias en el firme de la red viaria de Gipuzkoa, entre ellas un gran socavón que obligó a cerrar la salida número 48 de la AP-8 hacia Zestoa y Zumaia. Desde entonces, se habilitó un desvío para que los vecinos de estos dos municipios y los de Azpeitia pudieran tener una alternativa a través del polígono industrial de Sansinenea. Según los datos de Bidegi, este peaje tiene una intensidad media diaria de 10.200 vehículos.

Han pasado más de cuatro meses y, según informó ayer el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa, las obras de reparación del hundimiento del firme “han entrado en su fase final”. Según explicaron fuentes del departamento que dirige Aintzane Oiarbide, se han instalado 24 módulos compactos de cuatro metros de anchura y 36 de longitud e impermeables que, “a modo de cajón, canalizarán la regata de Larrondo que transcurre por el subsuelo a la altura del enlace con la carretera GI-631”, y a la que se le atribuye que la vía se viniera abajo tras varios días de lluvia.

El socavón apareció entre las cabinas de peaje y la rotonda que da acceso a las carreteras que van a Zumaia o Zestoa. La obra ha costado 372.800 euros más IVA y, según prevén los técnicos, estará concluida para finales de mayo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902