Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los promotores del acto de Kanbo no desvelarán la identidad de las personalidades internacionales

Los organizadores pretenden blindarles ante las presiones que puedan recibir por participar en el fin de ETA

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Para evitar las presiones que pudieran recibir, los organizadores del acto de Kanbo no harán público los nombres de las personalidades internacionales que acudirán al encuentro del próximo viernes. Fuentes de la organización consultadas explicaron que no quieren exponerles a una mayor presión de la que ya pudieran estar recibiendo en círculos diplomáticos y a la que vayan a recibir tras el acto que solemnizará el final de ETA.

Hasta la fecha, se han filtrado los nombres de Gerry Adams y Jonathan Powell. La presencia del líder histórico del Sinn Féin irlandés y el ex jefe de gabinete del que fuera primer ministro británico Tony Blair eran esperadas, pero el Foro Social Permanente, Bake Bidea y el Grupo Internacional de Contacto -promotores del acto- aseguran que el habrá otros actores internacionales de calado, si bien los mantendrá ocultos hasta el mismo día.

El acto de Kanbo será al día siguiente del anuncio de ETA de su desaparición. En la localidad cercana a Baiona se darán cita un centenar de representantes políticos y sociales de Euskadi, además de los vips internacionales. - H.Unzueta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902