Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

El vehículo autónomo es el futuro .

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El vehículo autónomo es el futuro

La seguridad del vehículo autónomo se ha visto severamente cuestionada tras los recientes accidentes mortales de Uber y Tesla en Estados Unidos. Sin embargo, lejos de paralizar los proyectos de investigación, China ha destinado kilómetros y kilómetros de calles en distritos de Shanghái y Pekín para la prueba de coches autónomos y otorgado las primeras licencias a fabricantes locales de automóviles. Este ambicioso plan tiene como objetivo convertir al país en líder de la implantación de la tecnología del futuro. “El desarrollo de vehículos inteligentes y conectados mejorará la eficiencia y la seguridad del transporte, a la vez que ayudarán a lograr los objetivos fijados en materia de ahorro energético y reducción de emisiones nocivas. China ya ha sentado las bases para tener éxito en un sector en el que diferentes peculiaridades le dan ventaja”, ha explicado Xin Guobin, viceministro de Industria y de Tecnologías de la Información. Por el momento, estas pruebas se realizan bajo el paraguas de las leyes en vigor ya que, aunque el vehículo autónomo se conduzca sin manos, hace responsable al conductor de cualquier accidente. Fuentes del sector aseguran que una tasa de siniestralidad cero es difícil de conseguir pero que se reducirá considerablemente. De hecho, las cuatro causas que producen más del ochenta por ciento de los accidentes en carretera son fallos humanos. Asistimos al nacimiento de una nueva era del transporte porque al vehículo autónomo ya no hay quien lo frene.

El embrollo de ETA

El pasado 20 de abril leía el comunicado de ETA. En parte no quería hacer ningún comentario, pero me ha indignado cuando hacía distinción entre las víctimas, y sobre todo, cuando desde la instauración de la democracia es cuando más ha asesinado la banda armada y terrorista. Siempre he considerado a ETA como grupo terrorista. El terrorismo es un delito intrínsecamente perverso, porque quien lo comete antepone sus ideas o sus palabras al derecho fundamental del otro, que es el de la vida o de su integridad física. El terrorista, además de criminal, es cobarde. No es capaz de emplear argumentos para defender sus ideas ni de someterse al veredicto democrático para alcanzar sus planes y ha recurrido al tiro en la nuca o a la bomba trampa para alcanzar sus objetivos. Llevamos seis años desde el aterrizaje de Aiete al desarme parcial. Espero que la disolución sea inminente. No desmovilización sino final y desaparición de ETA. El único camino que nos queda es el de avanzar en una sociedad más democrática y hacer un estado de derecho sin artículos 155… ni atajos de venganza ni de subterfugios jurídicos para soliviantar la democracia. Más justicia social y política, más defensa del estado democrático y más respeto a los Derechos Humanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902