Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Handia’, Platino al cine y educación en valores

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebraron entre alegatos a favor de la igualdad

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se han celebrado este pasado fin de semana en Cancún, han otorgado el Premio Cine y Educación en Valores a Handia, el largometraje dirigido por Jon Garaño y Aitor Arregi. La cinta vasca que narra la historia real de Miguel Joaquín Eléicegui, el gigante de Altzo, ya triunfó en los Goya con diez galardones, en los Premios Feroz, ganando el Premio a Mejor Música y Cartel, y en el Zinemaldia, de donde salió con el Premio Especial del Jurado y Premio Cine Vasco.

En la quinta edición de los Premios Platino, la película más galardonada ha sido la coproducción chileno-española Una mujer fantástica, ganadora de cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección para Sebastián Lelio y Mejor Intérprete Femenina para Daniela Vega.

En esta edición se ha incluido la categoría de actores en las serie y ha sido Blanca Suarez, por la serie Las chicas del cable, quien se ha llevado el premio a la Mejor interpretación femenina.

Los premios se retransmitieron por 18 televisiones para más de 80 millones de hogares, y se lanzaron alegatos por la igualdad, el rechazo a la diferencia y la falta de oportunidades. - Andrea Valle


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902