Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gabinete de Seguridad israelí se reúne de urgencia

A la espera de la reacción iraní al ataque de ayer con misiles a una de sus bases en Siria

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tel Aviv- El Gabinete de Seguridad israelí fue convocado ayer en sesión de emergencia en el Cuartel General del Ejército, la Kiryá, en Tel Aviv, horas después de un ataque con misiles contra un supuesto almacén de armas en Siria que causó al menos 26 muertos. Los ministros acudieron de mañana a la base militar, que también es la sede del Ministerio de Defensa, para convenir sobre el aumento de la tensión en la frontera norte del país. Israel no se ha pronunciado oficialmente sobre el ataque a una base militar en la provincia siria de Hama (centro), en la que estaban destacadas tropas iraníes, y que se saldó con al menos 26 muertos y 60 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Algunos medios sirios acusaron a las fuerzas estadounidenses y británicas de haberlo cometido y algunos analistas a Israel. “Por la envergadura y puntería parece tratarse de la acción de un Ejército organizado”, dijo ayer el general retirado Amos Yadlin, director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, sus siglas en inglés), a un grupo de periodistas. “En cuyo caso solo podría ser Estados Unidos, redundando en el ataque que llevó a cabo hace dos semanas, o Israel y su empeño por impedir la presencia iraní en Siria. Y me parece más probable que sea este último”, declaró.

El ministro de Inteligencia, Israel Katz, dijo a la radio del Ejército que “no estaba al tanto” del último ataque, pero que “toda la violencia e inestabilidad en Siria es resultado de los intentos de Irán de establecer su presencia militar allí. Israel no permitirá la apertura de otro frente norte en Siria”.

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, dijo ayer que habían acabado los tiempos en los que los enemigos de Irán “golpeen y se den a la fuga”. “Los iraníes dijeron el 10 de febrero (tras otro) que ese sería el último ataque israelí”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902