Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los pensionistas vuelven a sacar su protesta a la calle

Califican de “migajas” el pacto entre PP y PNV y critican el descuelgue de la principal asociación de jubilados

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jubilados y pensionistas volvieron a concentrarse en los jardines de Alderdi Eder para pedir el blindaje constitucional de las pensiones.

Los jubilados y pensionistas volvieron a concentrarse en los jardines de Alderdi Eder para pedir el blindaje constitucional de las pensiones. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los jubilados y pensionistas volvieron a concentrarse en los jardines de Alderdi Eder para pedir el blindaje constitucional de las pensiones.

donostia- Decenas de pensionistas de Gipuzkoa se concentraron ayer un lunes más en los jardines de Alderdi Eder para criticar las “migajas” que supone el acuerdo alcanzado sobre las pensiones entre el PP y el PNV. Además, considerado que el acuerdo entre ambas formaciones busca “romper” las movilizaciones conjuntas de las asociaciones de pensionistas.

En este sentido, criticaron que la Asociación de Gipuzkoa de Jubilados y Pensionistas (Agijupens), una de las que más asociados aglutina en el territorio, se haya descolgado de la manifestación convocada para este próximo sábado después del acuerdo alcanzado entre populares y jeltzales.

Pese a que Agijupens ha optado por no sumarse a la convocatoria, otras asociaciones como Nagusilan, Duintasuna, Fevaas Gipuzkoa o Pensionistas Txingudi, englobadas todas en la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa (PAMG), sí que secundarán tanto la movilización del sábado como la convocada para el día 26.

Por otra parte, los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) hicieron público ayer un comunicado en el que asegura que es “imposible” que un eventual impuesto a economía digital pueda financiar la subida de las pensiones del 1,6 % pactada para este año por el Gobierno de Mariano Rajoy y el PNV. Según apunta la nota, el resto de medidas planteadas por el Gobierno para asumir este coste, de 1.500 millones, -ahorros en intereses de la deuda y en el rescate de las autopistas- también serán insuficientes, por lo que el PP se verá obligado a introducir en el proyecto presupuestario recortes de gasto o aumento de ingresos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902